El Mercado de la Luz inicia el sábado las actividades de Nadal al TRAM

Los "Rovers" del Grupo Scout Gilwell cantarán villancicos a bordo de los tranvías de la Línea 2 el día 20 y recogerán alimentos | El Coro FGV actuará el día 22 de diciembre en las estaciones de La Marina y de Luceros

El tradicional Mercado de la Luz iniciará el próximo sábado las actividades de Nadal al TRAM programadas por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para las fiestas navideñas. En esta ocasión, alrededor de sesenta puestos de diseñadores alicantinos ofrecerán artículos artesanales y distintas manualidades a todas aquellas personas que se quieran acercar hasta el vestíbulo de la estación de Luceros. El evento estará toda la jornada abierto al público, desde las 11 hasta las 20 horas.

El “Mercado de la Luz” es un proyecto respaldado por la Asociación de Empresarias, profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA) para dar visibilidad a las diseñadoras y propiciar oportunidades de negocio. La iniciativa nació en 2011 y allá donde se instala lleva una media de unos 25 puestos con diferentes productos. Sin embargo, y dada la gran capacidad de Luceros, en esta ocasión se juntarán alrededor de 60 paradas.

tram_mercado_de_la_luz_3

Entre otros artículos, quienes pasen por Luceros podrán encontrar en este mercadillo ropa de cuna y canastilla, diseños de pintura en tela, tartas, galletas y otros dulces artesanos, bisutería, zapatos, sombreros, gafas y libros vintage, bolsos y complementos, productos de patchwork, material de escritorio y papelería, mermeladas y otros detalles que no se encuentran en las cadenas habituales de distribución.

También el sábado 20 de diciembre, los “Rovers” del Grupo Scout Gilwell cantarán villancicos dentro de los tranvías de la Línea 2 del TRAM (Luceros-Sant Vicent del Raspeig), al tiempo que pegarán estrellas solidarias en las unidades. Asimismo, de 10 a 14 horas, estos jóvenes participarán en la campaña “Kilo solidario” en la estación de Luceros, en la que se recogerán productos alimentarios no perecederos para entregar al Banco de Alimentos de Alicante.

Por otra parte, el Coro FGV, compuesto por trabajadores de la empresa pública de transportes, realizará el lunes día 22 de diciembre dos conciertos en las instalaciones del TRAM de Alicante. A las 13:30 horas intervendrán en La Marina y a las 17 horas en Luceros. En ambas ocasiones ofrecerán un concierto de villancicos en seis idiomas (latín, francés, macedonio, castellano, inglés y valenciano), interpretando temas como “Stella spledens”, “Ave vera virginitas”, “Ce moys de may”, “Tourdion”, “Verbum caro facttum est”, “Stho mi e milo”, “Sacha Navidad”, “Ding dong merrily on high” o “Dolç rossinyol “.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.