El Mobile World Congress 2023, uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo, se acerca a Barcelona con un aumento del 20% en los vuelos comerciales programados en comparación con el año pasado. La operativa especial en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha sido activada por Aena para incrementar su actividad relacionada con la celebración del MWC 2023.
Según las previsiones, el aeropuerto espera 7.643 movimientos comerciales entre el 24 de febrero y el 5 de marzo, un 19,1% más que en la edición del 2022 y un 93% del nivel de 2019. Las compañías aéreas han ofertado 1,4 millones de asientos, el 91,1% del último año antes de la pandemia y un 22,4% interanual más. El día con más operaciones será el viernes 3 de marzo, con 842 operaciones y 156.386 asientos.
Este aumento en los vuelos comerciales para el MWC 2023 demuestra la recuperación del sector del turismo y la creciente confianza en la seguridad de los viajes después de la pandemia. Además, también es un indicador positivo para la economía local, ya que la afluencia de visitantes internacionales a la ciudad tendrá un impacto positivo en los ingresos del sector turístico y de ocio.
El Mobile World Congress 2023 tendrá lugar en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo, y se espera que tenga un impacto económico en la ciudad de alrededor de 350 millones de euros con la asistencia de más de 80.000 personas. La feria tecnológica presentará las últimas innovaciones y tendencias en el mundo de la tecnología, y será una oportunidad para los visitantes de conectarse con líderes y expertos en la industria.
En conclusión, el aumento del 20% en los vuelos comerciales para el Mobile World Congress 2023 es una señal positiva para el sector del turismo y la economía local. La celebración de la feria tecnológica en Barcelona será una oportunidad única para los visitantes de conectarse con las últimas innovaciones y tendencias en el mundo de la tecnología, y tendrá un impacto positivo en la ciudad.