Las figuras del paso escultórico de la Corporación de Longinos de la Semana Santa Marinera de Valencia ya se encuentran expuestas en el Museo ¨Salvador Caurín¨desde hace unos días para contemplarlo todos los visitantes que acudan, según ha comunicado la entidad del Cabanyal.
Las imágenes se encuentran en el espacio dedicado a la corporación junto a una figura de un ¨ronquino¨.
Los cofrades de ese colectivo bajo la dirección de dos de ellas, con conocimientos de arte y restauración, restauraron las figuras del antiguo paso de la Hermandad Infantil conocida también como la Marabunta por estar formada por decenas de alumnos del colegio del Rosario del Canyamelar.
El párroco de esa feligresía les cedió unas imágenes almacenadas en un cuarto desde hace años y se encargaron de restaurarlas, pintándolas y cambiándoles la faz, durante el pasado verano en el salón parroquial de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal.
Ahora están expuestas las figuras pero la falta de espacio puede ser uno de los problemas para tenerlo en el museo. Una solución puede ser la adoptada desde la junta de gobierno con el paso de la Flagelación del Grao que ubicó al final de la muestra.
VLCCiudad/Redacción