La Casa-Museo “Salvador Caurín” de la Semana Santa Marinera de Valencia acoge desde hace una semana la exposición “San Francisco de Asís, el nacimiento de una imagen”. de Antonio Tirado, y que estará en la iglesia de Santa Catalina expuesta para su veneración desde finales de mes.
Tirado (Valencia, 1966), expone 21 fotografías donde se recoge su proceso de creación. La Imagen de San Francisco de Asís ha sido elaborad en seis meses, con cinco troncos de olivo que representan a los cinco continentes. Es de estilo barroco, sencilla, sin oro, que personifica la humildad del santo.
En palabras de Tirado, “la creación de esta imagen es debido a la gran devoción que tengo por San Francisco y en estos tiempos de crisis su humildad y sencillez nos puede servir de ejemplo a todos”.
El destino de la Imagen es la citada iglesia de La Seo, a cuya cofradía pertenece su autor. El 25 de noviembre, festividad de Santa Catalina, se entregará la escultura a la citada iglesia cuya ubicación será al lado de la santa.
La muestra coincide con otra magna de nacimientos navideños en las Atarazanas y de cuyos colectivos belenísticos es patrón el santo de Asís.
La junta mayor de la Semana Santa Marinera no ha difundido a los medios de comunicación sobre la inauguración de la muestra como sí lo ha hecho de la finalización del plazo para presentar obras al concurso de carteles, que termina el 5 de diciembre.
VLCCiudad/Redacción