El museo de la Semana Santa Marinera

5368_semanasantaEl Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad, durante la sesión de hoy, elevar a la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Conselleria de Cultura la solicitud para regularizar la situación del Museo de la Semana Santa Marinera Salvador Caurín como museo oficial, según la normativa vigente de la Generalitat Valenciana. Se trata del mismo procedimiento que ya se siguió anteriormente para lograr la homologación como museo oficial valenciano del Museo Fallero de València. Actualmente, el museo de la fiesta grande dels Poblats Marítims no está catalogado ni como museo ni como colección museográfica, a pesar de que sí cumple los requisitos y las funciones necesarias.

 

El concejal Pere Fuset ha felicitado a todos los Grupos Políticos Municipales por este acuerdo unánime, que permitirá, entre otros aspectos, que el museo pueda acceder a ayudas para actuaciones de restauración. De hecho, el edil ha adelantado que en breve se llevará a cabo una reforma museográfica, que redundará en el incremento del número de visitantes

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.