BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Adhesión a la red mundial ciclista EFC

El Ayuntamiento pone en funcionamiento el carril bici de la plaza de Manuel Sanchis Guarner.El Pleno ha aprobado la adhesión de València a la Red EFC Cities and Regions for Cyclist, entidad de carácter internacional de la que forman parte ciudades de todos los continentes, como Viena, Bruselas, Río de Janeiro, Helsinki, Atenas, Madrid o Taipei… entre otras. Los votos del Equipo de Gobierno han sacado adelante la propuesta del concejal de Movilidad, dado que la oposición de nuevo se ha abstenido en la votación.

 Los concejales Alberto Mendoza (PP) y Narciso Estellés (Ciudadanos) han justificado su voto en la gestión municipal de la movilidad urbana. Mendoza ha asegurado que se trata de “dinero malgastado” y ha lamentado la falta de una campaña educativa dirigida a los ciclistas en su relación con los peatones. Por su parte, Estellés ha asegurado que la Agenda Municipal de la Bicicleta “no ha hecho nada” y ha calificado la gestión del Gobierno de “el timo de la estampita”.

 El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha lamentado estas afirmaciones, y ha defendido la importancia de que “València esté presente en una plataforma internacional que trabaja para impulsar la utilización de la bicicleta en las ciudades”. El edil ha instado a los grupos de oposición a decidir “en qué modelo están: en el de las ciudades sostenibles del futuro o en el modelo urbano del siglo XX, caracterizado por una motorización exagerada y unas ciudades asentadas sobre el tubo de escape”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.