Tenis al carrer’ reúne a los más pequeños en la plaza del Ayuntamiento

Valencia hará peatonal la Plaza del Ayuntamiento el último domingo de cada mes.La plaza del Ayuntamiento acoge este jueves, 29 de marzo, el torneo ‘Tenis al carrer’, una actividad dirigida a la promoción del tenis entre los niños y niñas de la ciudad. La prueba está organizada conjuntamente por la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de València, a través de la Fundación Deportiva Municipal.

 La jornada comenzará a las 11 horas y continuará durante toda la mañana hasta las 14 horas. Un total de cinco pistas de mini-tenis, con sus correspondientes moquetas, redes y vallas, estarán instaladas en la plaza del Ayuntamiento para que los más pequeños puedan disfrutar de juegos, puntos y sets. La actividad está abierta a todos los niños y niñas de entre 4 y 16 años que deseen participar. Se recomienda llevar raqueta propia.

 El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado de la concejala de Deportes, Maite Girau, y la concejala de Desarrollo Económico y Turismo, Sandra Gómez, visitarán este actividad mañana por la mañana, antes de visitar las instalaciones habilitadas en la plaza de toros con motivo de la celebración de los cuartos de final de la Copa Davis de tenis entre España y Alemania.

 Todos los participantes en ‘Tenis al carrer’ obtendrán invitaciones para asistir a un entrenamiento del equipo español de la Copa Davis el próximo 4 de abril a las 17 horas en la plaza de toros. Además, también entrarán en el sorteo de entradas para la competición de la Copa Davis, que se celebrará en nuestra ciudad entre los días 6 y 8 de abril.

 La finalidad de esta iniciativa es la promoción del tenis entre los más jóvenes, enfocar la práctica del deporte de una forma divertida y hacer hincapié en el compañerismo y el sentido de equipo. Técnicos de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana serán los encargados de dirigir esta actividad lúdico-deportiva con la que se pretende que las calles de València se conviertan en una fiesta deportiva y amigable.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.