El Museo de las Ciencias acoge la conferencia ‘Astronomía para Navegantes’ y una observación de Júpiter

El Museo de las Ciencias acoge este jueves, 30 de enero, la conferencia ‘Astronomía para Navegantes’ a partir de las 19:30 horas en la Sala de Proyecciones del Hemisfèric impartida por José Carlos Guirado, profesor titular de Astronomía y Astrofísica de la Universitat de Valencia (UV). A continuación, se realizará desde el Umbracle una observación de Júpiter, la nebulosa de Orión y cúmulos abiertos.

Nebulosa de Orión
image-120877
Durante milenios ningún marinero se atrevió a abandonar el abrigo de lo conocido. Adentrarse en la inmensidad del océano equivalía a vagar sin referencias. El hombre encontró la respuesta en los astros para orientarse en medio de esas extensiones inacabables de agua, conocer el mar pasaba por comprender mejor el cielo. Esa necesidad, también les impulsó a inventar distintos artilugios que estimularon nuevas ideas y se fueron haciendo más y más complejos a medida que se adquiría un conocimiento más profundo de la bóveda celeste.

De la mano del Dr. Guirado, director además del Observatorio Astronómico de la UV, los asistentes conocerán esta fascinante aventura. Utilizando el simulador digital del Hemisfèric, se familiarizarán con todas las líneas imaginarias creadas por el ser humano a lo largo de la historia con las que ha intentado ordenar y comprender el Cosmos.

Esta conferencia forma parte de las actividades de libre acceso que organiza el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe en torno a la astronomía. La próxima cita será el jueves 13 de febrero a cargo del profesor Nils Andersson, Head of General Relativity Group de la Southampton University, que impartirá la conferencia “Escuchando al universo: en busca de las elusivas ondas gravitacionales de Einstein“.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.