El Museo de las Ciencias acoge una conferencia sobre asteroides y cometas

El Museo de las Ciencias acoge este jueves, 16 de enero, la conferencia ‘Asteroides y cometas: mensajeros del Sistema Solar’ a partir de las 19:30 horas en el Auditorio Santiago Grisolía impartida por el Dr. Adriano Campo, de la Universidad de Alicante.

El Dr. Campo ofrecerá algunas claves importantes sobre cómo los cometas y asteroides ayudan a entender el pasado del Sistema Solar y la importancia que tiene enviar misiones espaciales a este tipo de astros para conocer mejor nuestros propios orígenes.

meteoritos
image-120870
Los cometas y asteroides son reliquias de la formación del Sistema Solar. Restos rocosos que escaparon del fuerte tirón gravitatorio del naciente Sol y de la vorágine primigenia, en la que los astros mayores engullían a los más pequeños para formar planetas, satélites…

Esos ‘despojos cósmicos’ quedaron vagando por la inmensidad del espacio como si de nómadas celestes se tratara. Estudiar estos objetos es viajar al pasado ya que el gélido espacio interplanetario actuó a modo de gigantesco congelador preservando en ellos prácticamente intactas las condiciones existentes en la nube de gas y polvo primigenia que dio origen al Sistema Solar.

Esta conferencia forma parte de las actividades de libre acceso que organiza el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe en torno a la astronomía. La próxima conferencia será el jueves 30 de enero con el título ‘Astronomía para navegantes’ que impartirá José Carlos Guirado, profesor titular de Astronomía y Astrofísica de la Universitat de València. Utilizando el simulador digital del Hemisfèric nos familiarizaremos con todas las líneas imaginarias creadas por el ser humano a lo largo de la historia con las que ha intentado ordenar y comprender el Cosmos.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.