El Museo de las Ciencias recorre la historia de las telecomunicaciones con la nueva exposición ‘Comunicando’

La muestra, que se inaugura el 18 de diciembre, reúne piezas originales e interactivos que explican la evolución de la comunicación

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe presentará el próximo día 18 de diciembre la nueva exposición ‘Comunicando. De las señales de humo a los satélites’ realizada en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universitat Politècnica de València (UPV), Fundación Telefónica, MUNCYT, ESA, FERMAX, Museo Histórico Militar de Valencia, HISPASAT e INTA, entre otros.

Museo_Ciencias

La muestra realiza una revisión de los avances más significativos que han marcado la evolución de la transmisión de las señales a lo largo de la historia desde la antigua Grecia hasta nuestros días. Así, propone un didáctico recorrido a través de la evolución de la comunicación y los dispositivos asociados a ella.

Ubicada en la tercera planta del Museo, la exposición reunirá piezas reales, audiovisuales, escenografías e interactivos que repasan la historia de las telecomunicaciones desde sus rudimentarios inicios hasta los sofisticados satélites.

Un telégrafo Hughes fabricado en segunda mitad del siglo XIX, la máquina de cifrado y descifrado ENIGMA K-207, un teléfono de sobremesa de batería local de 1895 y una centralita manual de 1935, son algunas de las piezas originales que se exhibirán junto con interactivos en torno a la telegrafía o a los sonidos que emitían reproductores de audio antiguos como el gramófono.

La telegrafía óptica o la eléctrica, la telefonía, la radiodifusión, la televisión, los satélites, la aparición de Internet, etc., son hitos de la historia de las telecomunicaciones, avances que han llevado el desarrollo de las mismas a puntos inimaginables para aquellos que comenzaron el camino.

La exposición se divide en varios ámbitos, cada uno de los cuales trata uno de los principales canales de comunicación utilizados a lo largo de la historia de las comunicaciones: el telégrafo, el teléfono, la radio, la televisión, la radiocomunicación o los satélites de comunicación, entre otros.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.