El musical ‘Shrek’ llega al Teatro Olympia con un show de gran formato

Shrek, El Musical

Shrek, El Musical

El espectáculo ‘Shrek. El musical’ arrancará su gira española en el Teatro Olympia el próximo 14 de diciembre con el fin de ofrecer al público un show “de gran formato” y difundir “el mensaje de que la belleza está en el interior”.

Así lo comentó el director del artístico del montaje, Tomás Padilla, que ha destacado que la productora Theatre Properties ha decidido conmemorar su diez años de trayectoria poniendo música al que ya es el ogro más popular del mundo. De hecho, ha asegurado que Shrek está considerado ya el cuarto personaje favorito de los más pequeños, solo después de Santa Claus, Indiana Jones y Jack Sparrow.

El musical, que estará en cartel hasta el próximo 6 de enero, se basa en la primera entrega cinematográfica de ‘Shrek’ y se sitúa en un reino muy lejano donde las cosas se han torcido y todo está a punto de empeorar cuando un extraño ogro, que no un apuesto príncipe, se lanza al rescate de la princesa Fiona. Un divertido asno incapaz de callarse, un malo con poca paciencia y una galleta “más chula que un ocho” son algunos de los personajes que acompañarán al protagonista en esta aventura.

En esta versión, la tercera que se lleva a escena tras las de Broadway y Londres, se apuesta “por un espectáculo de gran formato, que no infantil, a la manera de ‘El rey León’ o ‘La bella y la bestia’, pero con un equipo y una producción íntegramente española”, manifestó Padilla.

Alrededor de medio centenar de personas, entre artistas y técnicos, integran el elenco de esta obra, que sube a las tablas a una veintena de actores que, además de interpretar, cantan y bailan. Los papeles principales están encarnados por Miguel Ángel Gamero, Luis Amando, Silvia Villaú y Jorge Betancor.

Además, esta misma tarde se ha convocado en la sala valenciana un casting para elegir para elegir a la ‘pequeña fiona’, un papel para el que se busca a una niña de entre 7 a 12 años que sepa cantar, bailar y actuar.

El montaje, que se ha representado en Madrid y ha hecho un tour por América latina, cuenta también con proyecciones en 3D, una gran marioneta de dragona de 9 metros de alto y 12 de ancho, su gran tamaño hace que se esté estudiando dónde ubicarla en el teatro valenciano, un vestuario creado por Isabel Lahera y un importante trabajo de maquillaje y caracterización. Un ejemplo es la máscara de Shrek, cuyo diseño ha sido realizado por Antonio Naranjo y Pablo Perona, que han trabajado en filmes como ‘El laberinto del fauno’.

Las entradas están ya a la venta y la sala ofrece descuentos a packs familiares de cuatro personas, grupos y salidas escolares, así como a los menores de cuatro años, que pagan un 50% menos.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El musical ‘Shrek’ llega al Teatro Olympia con un show de gran formato"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.