El músico Sting en Broadway
Un barbudo Sting recibió una ovación de pie y un ramo de rosas blancas en el Teatro Neil Simon tras interpretar el papel de un capataz en el musical. El artista no ofreció un saludo en solitario; prefirió quedarse con el resto del elenco mientras crecían los aplausos.
“Es una obra. Se supone que debe ser divertida y es muy divertida”, dijo Sting después. “El público se mantuvo muy interesado. Estaba tan animado. El reparto también. Fue una experiencia maravillosa”.
The Last Ship es una historia semiautobiográfica sobre un hijo pródigo que regresa a su pueblo naviero en el norte de Inglaterra para recuperar a la chica a la que abandonó al marcharse años antes. Allí encuentra a los trabajadores del astillero sin empleo, y tiene la idea de construir un último barco para mostrar su habilidad y su orgullo.
El musical, que hasta ahora no contaba con grandes estrellas, ha tenido problemas en la taquilla en parte debido a su complicado tema. Sting espera poder promocionar la obra con su presencia y recaudar 625 mil dólares esta semana en la taquilla, con lo que la producción no perdería dinero. La semana pasada sólo recaudó 492 mil dólares.
“No tenía intención de participar cuando la escribí, pero quería ayudar al espectáculo. Es difícil lanzar un nuevo musical en Broadway, como te dirán muchos espectáculos”, comentó Sting. “Teníamos un arma secreta y la usamos”.
El productor Jeffrey Seller dijo que si bien Sting es un jugador de equipo en el espectáculo, ha hecho dos cosas: “Le ha dado a los espectadores suficiente de sus dones para satisfacerlos y contentarlos. Y también ha levantado toda la noche, a nivel emocional”.
Desde que se conoció la llegada de Sting, Seller dijo que el espectáculo recaudó rápidamente 1 millón de dólares. “Vamos a hacer dinero de verdad esta semana y todas las semanas que esté en la obra, espero. Y seguiremos a partir de ahí”.
No es la primera vez que un compositor famoso participa en su obra. El líder de Green Day, Billy Joe Armstrong, hizo varias visitas al escenario de su espectáculo “American Idiot”. Pero los miembros de U2, Bono y The Edge, al igual que el líder de Phish, Trey Anastasio, optaron por no sumarse a sus propias producciones cuando zozobraron.
Sting, ganador de 16 premios Grammy nacido bajo el nombre de Gordon Sumner, se inspiró en su niñez en Newcastle para crear la historia. La última vez que actuó en Broadway fue en 1989, en una reposición de The Threepenny Opera. The Last Ship marca su debut como compositor de musicales.
El álbum de The Last Ship sale a la venta el 16 de diciembre.
Ultimapalabra.com