En poco tiempo, el Niño de la Hipoteca ha pasado de ser un fenómeno underground a un nombre que goza de gran cantidad de seguidores y que a casi todo el mundo “le suena”. Y cuando no se tienen altos presupuestos, el boca-oreja funciona como un alud si hay algo de calidad debajo de un fenómeno. Sin duda alguna las canciones cargadas de ironía, ternura e inteligencia que el Niño de la Hipoteca compone no dejan indiferente a nadie.
Su primera aparición televisiva fue en el prestigioso programa de Jordi Évole, “Salvados” en que Guiu Cortés (el nombre que hay debajo de la máscara hipotecada) le tocaba una canción a Ramoncín, un gracioso popurrí en que demuestra que en solo 4 acordes caben los grandes éxitos del pop español. El cantautor catalán ofrecerá su mejor repertorio el domingo 3 de febrero en la Sala El Loco.
Con dos discos en sus espaldas, Que te Vaya bien (2009) y Mi novia de 2ºB (2011), y un tercero de grandes éxitos reversionados (Gratis Hits, 2012), “El Niño” ofrecerá al público valenciano, su formato original, a guitarra y voz y deja aparcada su nueva banda que le suele acompañar, Los Ratones, adaptándose al dicho ciclo que organiza La Viejita Música actualmente en la sala El Loco, que traerá otros nombres de peso como Carlos Chauen y Fabián.
VLCCiudad/Redacción