Sandra Gómez ha anunciado que los trabajos de la plaza del Ayuntamiento darán comienzo el próximo 29 de junio y está previsto que finalicen a mediados de agosto

 

Sandra Gómez ha anunciado que los trabajos preparatorios darán comienzo el próximo 29 de junio y está previsto que finalicen a mediados de agosto

 

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha visitado la cantera de Pavasal para mostrar el nuevo pavimento de la plaza del Ayuntamiento y ha anunciado que los trabajos preparatorios darán comienzo el proximo 29 de junio. Esta intervención forma parte del proyecto de conversión provisional de la plaza en un espacio peatonal que “dotará a la plaza de un nuevo asfalto pulido de color rojizo con carácter antideslizante” y que tiene como fin “reforzar la imagen de peatonalización del espacio”.

Sandra Gómez ha precisado que la peatonalización provisional de la plaza del Ayuntamiento sigue “avanzando para reordenar este espacio tras las primeras actuaciones de peatonalización provisional”. Está prevista la ampliación de las aceras y zonas peatonales con un pavimento decorativo de asfalto pulido de seis centímetros con árido rojizo, que será “una de las transformaciones más significativas de la plaza”. Tras la demolición de antiguas paradas de la EMT y el fresado del aglomerado actual, el extendido de la mezcla bituminosa y tratamiento de pulido dejará como resultado un nuevo asfalto de color rojizo impermeable y antideslizante.

El proceso de pavimentación de la zona peatonal tendrá tres fases. La primera consiste en la fabricación y transporte por parte de Pavasal de aglomerado tipo AC Q6 SURF 35/50, que ha sido diseñado exclusivamente para la plaza con áridos de tonalidad rojiza. Para el diseño del aglomerado se ha tenido en cuenta las diferentes tonalidades y cromáticas existentes en las baldosas y bordillos de la plaza. Gómez ha resaltado que la elección del aglomerado ha tenido en cuenta “la correcta integración del nuevo pavimento en el entorno peatonal ya existente”. El aglomerado será transportado en caliente desde la planta de Pavasal hasta la plaza.

La segunda fase consistirá en el extendido, desbaste y lechado de la superficie. El extendido de la mezcla se hará de forma convencional e inicialmente el pavimento será de color negro, puesto que el betún envuelve los áridos rojos de la mezcla. El desbaste permitirá eliminar el betún superficial y descubrirá la tonalidad original. El lechado permitirá sellar y reforzar el pavimiento para eliminar la porosidad de la mezcla.

Finalmente, la última fase consistirá en el acabado con el pulido de la superficie para dejar los áridos a la vista y dar un acabado rugoso que permita cumplir la normativa de antideslizamiento. La posterior limpieza con maquinaria de agua de alta presión eliminará los residuos de pulido. Esta acción se complementará con la pulverización de una resina selladora, que reforzará la impermeabilidad del pavimiento y proporcionará un acabado decorativo que resaltará las tonalidades rojizas de los áridos.

El plazo de ejecución será de seis semanas y la inversión prevista son 564.940,35 euros. Estas actuaciones reasfaltarán 7.600 metros cuadrados de las nuevas zonas peatonales de la plaza del Ayuntamiento. Gómez ha resaltado el carácter de estas actuaciones públicas como “motor económico de la ciudad”, ya que, según ha explicado la concejala, la empresa recuperará a 25 trabajadores para realizar este trabajo.

PINTOR SEGRELLES

Además de mostrar el pavimento de la plaza del Ayuntamiento, Sandra Gómez también ha aprovechado para anunciar que ya han empezado las obras de urbanismo táctico en la plaza Pintor Segrelles en el marco del proyecto València Ciudad de Plazas. Esta actuación convertirá este espacio en una gran plaza peatonal donde también se instalará un asfaltado especial, que en este caso reducirá el efecto isla de calor.

La vicealcaldesa ha precisado que se trata de una intervención que podrá ser completada más adelante aplicando los estándares de calidad urbana que marque la guía de reurbanizaciones flexibles. Esta guía se encuentra en fase de redacción y definirá el criterio de todas las actuaciones de carácter blando-flexible que se lleven a cabo en la ciudad de València, como mobiliario, materiales, diseño, jardineras o tipo de vegetación.

Disponemos de corte de voz y material gráfico.

www.valencia.es

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.