BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El nuevo campo de fútbol de Pinedo da paso al cierre del polideportivo de El Saler

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá ha inaugurado esta tarde, acompañada por la Consellera de Educación, Cultura y Deportes, María José Catalá, el nuevo campo de futbol de césped artificial en el que tendrá su sede el Club Deportivo Apolo, cuyos equipos hasta ahora entrenaban y jugaban en el polideportivo de El Saler, y gestionará durante dos años prorrogables por otros dos.

Foto de grupo del Club Deportivo Apolo con la alcaldesa, el edil de Deportes y la consellera/ayto vlc
image-62123

Foto de grupo del Club Deportivo Apolo con la alcaldesa, el edil de Deportes y la consellera/ayto vlc

La construcción de este nuevo campo de futbol artificial dará paso al cierre del polideportivo de El Saler, enclavado dentro de la zona del Parque Natural, y su posterior derribo en colaboración con la demarcación de Costas.

La nueva instalación deportiva ocupa una superficie de  593 metros cuadrados, de los cuales 577 corresponden al campo de futbol y el resto al bar, almacén, aseos y porche. Ha costado 978.199 euros, financiados por la Generalitat Valenciana, con cargo al Plan Confianza. Las obras se iniciaron en Junio de 2012 y finalizaron el 25 de Mayo pasado.

Los más pequeños hicieron el pasillo a la alcaldesa Barberá/ayto vlc
image-62124

Los más pequeños hicieron el pasillo a la alcaldesa Barberá/ayto vlc

En esta inauguración la alcaldesa ha puesto de manifiesto la voluntad municipal de lograr un equilibrio de dotaciones en barrios y pedanías, de modo que todos los vecinos de la ciudad tengan acceso a servicios e instalaciones de primera calidad.

El pequeño edificio anexo al campo cuenta con cuatro vestuarios para equipos de futbol 11, y cuatro más para equipos de futbol 8.

Rita Barberá  resaltará el cumplimiento del objetivo Municipal de trasladar todas las disciplinas deportivas que se practicaban en el polideportivo del El Saler a nuevas instalaciones, para logar el estricto cumplimiento de las directrices Del Plan de Ordenación de Recursos Naturales de la Cuenca Hidrográfica de La Albufera.

También afirmó que Valencia es un referente en gestión deportiva, una ciudad dos veces premiada por el Consejo Superior del Deporte, que en el año 2011 fue designada Capital Europea del Deporte.

Barberá y Catala con la camiseta del Apolo en presencia de la alcaldesa pedanea y el edil de Deportes/ayto vlc
image-62125

Barberá y Catala con la camiseta del Apolo en presencia de la alcaldesa pedanea y el edil de Deportes/ayto vlc

En la actualidad cuenta con 113 instalaciones deportivas municipales donde se puede practicar 56 disciplinas deportivas. Si añadimos los 10 kilómetros del jardín del Turia, la ciudad dispone en la actualidad de 1.600.000 metros cuadrados de suelo deportivo.

También recordó  que, en el presente mandato, se ha abierto el complejo deportivo de Quatre Carreres y el Polideportivo de Malilla, y se ha remodelado el de Benimaclet.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.