Con la incorporación del nuevo C1, Citroën completa un año lleno de novedades en su gama de turismos. Un modelo encuadrado en el segmento de los utilitarios de corte urbano, que acaba de llegar a las instalaciones de Ugartesa y Centroval. Ambos concesionarios oficiales de Citroën en Valencia refuerzan de esta manera su gama con esta nueva propuesta de movilidad, caracterizada por mostrar una notable carga tecnológica tanto de seguridad como de equipamiento de confort y motorización.
Con tan sólo 3,46 metros de longitud y disponible en versiones de 3 y 5 puertas, el nuevo Citroën C1 se comercializa en dos tipos de carrocería; berlina y descapotable Airscape. Unas dimensiones que no le impiden ofrecer un notable espacio a 4 adultos tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Además, su contenido tamaño exterior le proporciona una gran agilidad y facilidad de maniobra, gracias a un radio de giro óptimo, de 4,80 m, y a su dirección asistida eléctricamente. En lo que a capacidad de carga se refiere, su maletero de 196 litros cuenta con detalles como una bandeja trasera que se pliega al abrirse el portón. Su volumen llega hasta los 780 litros, cuando se pliegan los asientos traseros.
Como no, en el C1 no se ha dejado de lado el aspecto de conectividad y equipos multimedia con una pantalla táctil de 7’’, que permite manejar funciones como la radio, teléfono, vídeo y la información del ordenador de a bordo. Los niveles de acabado responden a las denominaciones Live, Feel y Shine.
Desde un primer momento, la gama C1 cuenta con dos motores de gasolina de última generación; el e-VTi 68 Airdream con caja de cambios manual o pilotada ETG, y el nuevo tres cilindros VTi 82 de la familia PureTech.
Las instalaciones de Ugartesa están situadas en Valencia, en la calle Padre Tomás Montañana y las de Centroval se encuentran en el kilómetro 1 de la Carretera Paterna-La Cañada.
VLC Noticias | Redacción