El nuevo puente de Puçol diseñado por FVAI será el elemento central del desarrollo urbano de la población

DCIM100MEDIADJI_0163.JPG
image-639849

El puente favorece las conexiones rodadas y peatonales permitiendo nuevos recorridos entre la ciudad y el campo

 

El objetivo ha sido crear un nuevo vínculo urbano de lectura sencilla e integrado con el paisaje.

 

Valencia 08.03.2020. El nuevo puente de Puçol (Valencia) diseñado por FVAI ESTRUCTURAS ARQUITECTURAS es un proyecto necesario para resolver y facilitar los recorridos peatonales diarios de los habitantes ya que en ambos lados existen edificios residenciales y dotaciones que generan esa necesidad de paso. Además, se descongestiona el paso de vehículos desde la autovía hacia el polígono industrial que ya no tienen que pasar por el centro de la población.

 

Según Francisco Valiente, Director de FVAI “Para nosotros es una suerte trabajar sobre un elemento que no es simplemente una conexión entre dos márgenes, como es lo habitual. En este caso el puente va más allá de la utilidad básica como recorrido para convertirse en un elemento central del crecimiento urbano de Puçol.”

 

Con una luz de 30 metros y una altura de arco de 8 metro, el puente conecta las dos márgenes del Barranco del Vado, en el extremo sur de Puçol, en el límite con la huerta. Esta nueva infraestructura es ante todo un ejercicio de inteligencia estructural que permite optimizar la materia para realizar una obra única dentro de los costes previstos.

 

“Muchas personas, desde el ayuntamiento, las empresas constructoras y FVAI, hemos puesto lo mejor de nosotros mismos para crear un puente que es un ejercicio de atención, perseverancia, diálogo y sobre todo de empeño en resolver problemas y hacer las cosas lo mejor posible, para que sea ahora un espacio compartido de presente y futuro para los ciudadanos de Puçol.” finalizaba Francisco Valiente.

 

La nueva estructura es fundamentalmente un nuevo acceso que marca la entrada a la ciudad. Favorece las conexiones alternativas, peatonal y ciclista, permitiendo nuevos recorridos entre la ciudad y el campo. Un elemento fundamental en la cotidianidad de Puçol ya que además de servir de vínculo urbano es una referencia visual singular y única.

 

Actuaciones futuras

 

Es evidente que la puesta en servicio del puente mejora los recorridos peatonales, ciclistas y de vehículos, pero además en un futuro muy cercano se van a materializar las siguientes transformaciones:

 

– La transformación de la carretera en una avenida: el puente señala la nueva frontera entre la zona industrial y la zona urbana

 

– La mejora de la urbanización de la zona suburbana en el lado de la c/Mercè Rodoreda con un proyecto de FVAI

 

– El acondicionamiento de la conexión ciclista y peatonal entre la vía Xurra y la vía Ojos negros

 

Además, se abren posibilidades nuevas como son el acondicionamiento del cauce como un paseo peatonal con conexiones, o la mejora de las aceras y su conexión con el cauce en ambas márgenes.

 

 

 

 

FVAI STRUCTURES ARCHITECTURES
FVAI es un estudio de ingeniería estructural, arquitectura y diseño creado en 2015 que trabaja en España, Francia, América y el norte de África en una variedad de proyectos de edificación, rehabilitación, puentes y pasarelas. Están presentes en todas las fases de proyecto, desde la concepción hasta la ejecución pasando por la verificación y optimización de proyectos.

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.