El nuevo secretario autonómico de Sanidad se reúne con los farmacéuticos valencianos

Luis Ibáñez, en su primera visita a Alicante, profundiza con los profesionales de la farmacia sobre los asuntos candentes del sector 

El nuevo secretario autonómico de Sanidad, Luis Ibáñez, se ha reunido esta mañana, en su primera visita a la capital alicantina, con los representantes de la Farmacia de la Comunidad Valenciana para seguir tratando los temas pendientes del sector. En la cita han estado presentes también el director general de Farmacia y Productos Sanitarios de la Consellería de Sanidad, José Luís Trillo, el presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de la Comunidad Valenciana y presidente del COFA, Jaime J. Carbonell, así como los presidentes de los Colegios de Farmacéuticos de Castellón y Valencia, Jesús Bellver y Mª. Teresa Guardiola.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En esta primera toma de contacto se han abordado los asuntos que preocupan a los farmacéuticos de Alicante y de la Comunidad Valenciana: Ibáñez ha recabado así la opinión de los presidentes de los Colegios sobre el borrador del nuevo Concierto que ha de regir a la farmacia de la Comunidad Valenciana una vez se encuentre finalizado y sea aprobado por las nuevas Juntas de Gobierno de los tres Colegios de Farmacéuticos salidas de las próximas elecciones.

Las fechas de pago a las farmacias han sido también tratados en dicha cita, así como diversos asuntos que siguen preocupando al colectivo farmacéutico, como la relación entre los COFs y Consellería, la Atención Farmacéutica domiciliaria – sociosanitaria, o la necesaria reforma de las guardias farmacéuticas.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.