El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia descubre a los escolares el lenguaje de los delfines, qué hay ‘al otro lado del acuario’ y también les propone realizar recorridos teMARticos, en talleres que pueden realizar en el Oceanogràfic, entre más de 20 propuestas diferentes en función de la edad y en torno a la biodiversidad y ecosistemas marinos, funciones vitales y tortugas marinas.
A partir del próximo 1 de diciembre y hasta el 16 de marzo de 2013, se pone en marcha una promoción especial de las aulas taller con precios rebajados a 1,70 euros por alumno, si incluye además del taller la entrada al Oceanogràfic, o 4,50 euros por alumno, en el caso de que no se adquiera la entrada general al Oceanogràfic.
Con ‘Escuchando a los delfines’, los alumnos conocen cómo trabajan los investigadores que recogen los diferentes sonidos emitidos por estos animales. Los escolares escuchan en directo a los delfines y participan en una sesión práctica en la que utilizan material y métodos de científicos que trabajan en bioacústica.
En el taller ‘Visita zona técnica’, el grupo conocerá qué hay detrás de los acuarios, e incluye un recorrido por la galería técnica donde no accede el público general. Dentro de la instalación subterránea, los escolares podrán observar en directo cómo trabajan los profesionales del Oceanogràfic y con qué herramientas. También aprenderán a identificar especies y verlas de cerca, podrán conocer las dietas de los animales y todos los secretos que se esconden detrás de los acuarios.
Otra de las nuevas propuestas que se ofrece al colectivo escolar son las visitas guiadas temáticas y la actividad ‘La mar de cuentos’. En los recorridos teMarticos los alumnos profundizan en sus conocimientos sobre algunos de los animales del Oceanogràfic. Estas visitas guiadas temáticas incluyen un recorrido específico para conocer mejor las aves, los mamíferos marinos, reptiles, entre otros.
En ‘La Mar de cuentos’ los escolares descubren las aventuras de la tortuga Matilda o el Pingüino en el Oceanogràfic. Con la narración del cuento y la visita a estos acuario, los niños aprenden la importancia de cuidar el mar y sus habitantes. Los talleres del Oceanogràfic pueden realizarse con la entrada y visita incluida al Oceanogràfic o bien reservar solo la participación del grupo escolar en el taller escogido.
VLCCiudad/Redacción