BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Oceanogràfic extrae un anzuelo y un sedal a un cormorán moñudo rescatado en el puerto de València

 

fotonoticia_20180824162702_800VALÈNCIA, El equipo de Veterinaria del Oceanogràfic de València ha operado este viernes a un joven cormorán moñudo (Phalacrocorax aristotelis), rescatado en el puerto de València por el centro de recuperación de Fauna Granja del Saler de la Generalitat Valenciana.

La intervención ha consistido en la extracción del estómago y el esófago de un anzuelo y sedal de pesca deportiva, que había ingerido el animal en el Puerto de València, detalla en un comunicado el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Ya en las instalaciones del Oceanogràfic y anestesiado, los veterinarios le han practicado una endoscopia sin complicaciones. El ave ha recuperado la conciencia y ha sido trasladado de nuevo a la Granja del Saler, donde se espera que en pocos días pueda ser liberado, una vez confirmada su recuperación.

La Fundación Oceanogràfic de València nació con el objetivo de ampliar la misión del acuario con iniciativas de responsabilidad social y ambiental. Está gestionado por Avanqua –perteneciente a Global Omnium–, grupo que integra al Acuario de Vancouver (Canadá).

Con más de 19 millones de visitantes, la organización del recinto pretende contribuir al conocimiento y la conservación del medio ambiente marino, para que los usuarios disfruten de “una experiencia única, enriquecedora y atractiva”.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.