Todas las playas de la ciudad de Valencia y las de Gandia están hoy domingo con bandera roja, por lo que está prohibido bañarse debido a las malas condiciones del mar, según Cruz Roja.
El viento que soplaba desde primer hora de la mañana ha provocado que el estado del mar fuera en Valencia de marejada o de marejadilla, mientras que en Gandia y Oliva había fuerte marejada, lo que provoca corrientes que han obligado a izar la bandera roja.
Las playas con bandera roja vigiladas por la Cruz Roja son: Malvarrosa, Cabañal, Pinedo, Arbre del Gos, El Saler, La Garrofera, La Devesa y el Perellonet (todas ellas pertenecientes a Valencia), así como las playas Norte, l’Ahüir, Venecia, Rafalcaid, Daimuz, Bellreguard y Miramar (pertenecientes a Gandia) y Aigua Blanca, Piles y Aigua Morta, en el término de Oliva.
Estas playas son las que tienen vigilancia de Cruz Roja, pero hay otras playas que tienen la vigilancia y el socorrismo encargados a otras empresas que se encuentran también en la misma situación, como en la zona del Puig y Puebla de Farnals.
El área de Playas del Ayuntamiento de Valencia no emitió ningún comunicado de ésta situación por ninguna de sus dos redes sociales, la oficial y la de la empresa gestora de los servicios.
VLCCiudad/Redacción