Desde el 3 al 21 de octubre, La compañía L’Om-Imprebís subirá al escenario del Teatro Olympia de Valencia una de las obras clásicas de Chejov, ‘Tío Vania’,
Bajo la dirección de Santiago Sánchez, la nueva versión reúne a un destacadísimo grupo de actores de la talla de Rosana Pastor, Vicente Cuesta, Sandro Cordero, Carles Montoliu, Carles Castillo, Xus Romero, Carles Montoliu, Paca Ojea y Carmen Arévalo.
Para Santiago Sánchez ‘Tío Vania’ “es un espectáculo de actores y en un momento como este, recuperar las sensaciones, como diría el propio Chevoj, hace bien al alma”. Sánchez recalcó que la versión que llega a Valencia está planteada desde lo que significa el paso del tiempo como tema de la obra, “el paso del tiempo es algo activo para los personajes y activo desde la dirección actoral. Es un Chejov que llega desde la emoción y desde la sensibilidad”.
De igual modo destacó que le preocupan mucho los políticos que hablan de cultura como simple entretenimiento y que “disfrutar de grandes textos como éste tiene más sentido que nunca dada la situación”.
Por su parte Rosana Pastor, en el papel de Helena en la obra, supone una alegría extra, “es la primera vez que actuó en este teatro, era un sueño representar a Chejov desde que era una actriz joven y estudiaba teatro. Sinceramente, todos estamos contentos de estar aquí”.
Dos de sus actores participantes, Carles Castillo y Carles Montoliu, doblarán su intervención escénica para completar la oferta teatral con ‘Imprebís’, un espectáculo irrepetible donde el público toma las riendas de la función y decide qué se va a representar. La compañía aprovecha su estancia en Valencia para ofrecer ambas representaciones. Las funciones serán del 5 al 20 de octubre.
VLCCiudad/Jimmy Entraigües