Los integrantes de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Valencia participaron ayer viernes, en una misa rociera que fue presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en la capilla del Palacio Arzobispal.
En la misa, que dio comienzo tras la recepción por parte de monseñor Osoro, intervino el coro de la propia Hermandad, compuesto por 20 personas, que interpretó sevillanas tradicionales y plegarias cantadas dedicadas a la Virgen del Rocío, según ha indicado Gregoria Payán, Hermana Mayor de la Hermandad.
La Hermandad del Rocío de Valencia, integrada en la actualidad por más de 300 personas, se fundó en 1988 a raíz de una misa dedicada a la Virgen del Rocío que un grupo de andaluces en Valencia organizó en el santuario del Santo Espíritu de Gilet, según las mismas fuentes. Aprobados sus estatutos en 1992, fue reconocida como filial por la Hermandad matriz de Almonte, en Huelva.
Las celebraciones religiosas de culto a la Virgen del Rocío se desarrollan a lo largo de todo el año en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de Valencia. El segundo sábado de cada mes se reza un rosario cantado por sevillanas y el último sábado de mes se oficia una misa rociera.
En la sede social de la Hermandad, ubicada en la calle Arquitecto Alfaro 4, de Valencia, tienen lugar, entre otras actividades, conferencias, charlas formativas y cursos.
VLC Noticias | Redacción. Fotos: Victor Gutierrez/AVAN