El Palau de la Música inicia mañana temporada con un 22% de incremento en la venta de abonos 2017-18

El Péndulo | Redacción.- La Orquesta de València, bajo la dirección del maestro peruano Miguel Harth-Bedoyan y el violonchelista Guillermo Pastrana, inician mañana sábado la temporada de conciertos del auditorio valenciano, que ha experimentado un aumento de un 22% en la venta de abonos, una vez concluido el período de renovación y venta para todo el curso 2017-18. La concejala de Cultura y presidenta del organismo autónomo, Glòria Tello, se ha mostrado muy satisfecha con este incremento, y ha afirmado que “con mucho esfuerzo, hemos conseguido que el Palau de la Música revierta la tendencia negativa de número de abonos, que venía de la anterior legislatura, concretamente desde el año 2011”. En concreto, se ha subido cerca de un 22% con respecto al mismo transcurso de tiempo del curso pasado, llegando a la cifra de 952 abonados, incluyendo los abonos de nueva creación X6A, X6B y Piano. A este número hay que añadir 251 abonos del trimestre de Otoño, resultando una suma total en este inicio de temporada de 1.203 abonos.

Orquesta de Valencia en el Palau.

Esta subida, explica la concejala, se debe “al hecho histórico en el Palau de introducir por primera vez, una flexibilización de la oferta con la creación de tres nuevos ciclos específicos”, como también asumir el riesgo, “después de 30 años con la misma y caduca fórmula, de implantar nuevos canales y opciones de venta a la ciudadanía”, como por ejemplo “la compra de entradas desde el inicio de temporada para cualquier concierto del año, que antes no se hacía y que ha sido un éxito“. Por último, ha añadido que otra causa es “la calidad de esta programación, en la que hemos querido ofrecer la máxima excelencia”.

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, ha añadido que “hemos hecho una apuesta firme para aplicar nuevas tecnologías, para informar y facilitar la compra”, y también “para bajar donde podíamos hacerlo y matizar el precio final, de muchos conciertos de la Orquesta de Valencia, que en conjunto ha permitido a que vengan nuevos públicos”. En este sentido ha afirmado que “estamos muy contentos porque ahora que se está denunciando la pérdida progresiva de asistentes a los auditorios, nosotros ya tenemos muchos conciertos llenos y, estamos experimentando un aumento significativo en el número de abonados”.

Con respecto a los tipos de abonos comprendidos desde octubre hasta julio, que son la Temporada Anual y Orquesta de València, se ha llegado a los 784 abonados, un 17% más con respecto a la temporada pasada. Una cifra que este año ha subido a los 952 abonados, cerca de un 22%, gracias a la suma de 56 abonados del Ciclo X6A, 33 del Ciclo X6B y 79 del Ciclo Piano. Este aumento que se ve reforzado con los mismos parámetros experimentados en los últimos cinco años, con una media de 701 abonos.

Primer concierto de abono

La Orquesta de València protagonizará este primer concierto, en el que se hará un homenaje a Matilde Salvador, con motivo del centenario de su nacimiento. El director peruano Miguel Harth-Bedoya, nominado dos veces a los Grammy y ganador de un Emmy, y titular de la Orquesta de la Radio Noruega en Oslo, debutará en el auditorio y dirigirá una selección de “El ruiseñor y la rosa” de la compositora valenciana. Un programa en el que figuran también dos obras maestras del repertorio como son el “Concierto para violonchelo y orquesta nº 1” de Dmitri Schostakóvich, que será interpretado por el granadino Guillermo Pastrana, que también debuta y que es considerado como uno de los mejores concertistas del mundo, ganador del Premio Ojo Crítico de Música Clásica. Concluirá el concierto con la romántica “Sinfonía nº 4” de Johannes Brahms.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.