El Palau de les Arts realiza los ensayos de adherencia del trencadís con catas en la fachada y que están previstos en el calendario de mantenimiento

La entrada para disfrutar de esta noche de fallas en el Palau de les Arts tiene un precio de 39 euros.
El Palau de les Arts ha realizado catas en la cubierta del edificio por lo que se ven pequeñas porciones extraídas. Estos trabajos forman parte de la primera de las campañas de trabajos prevista este año con las que se inicia los ensayos de adherencia cuyo objetivo es comprobar que la fuerza para separarlo del soporte cumple las especificaciones del proyecto.

No es cierto, por tanto, que se estén desprendiendo piezas del trencadís ni que se estén produciendo desconchados en la cubierta, como se afirma en una información publicada este jueves.

Se trata de la segunda cata realizada tras la que se llevó a cabo en junio de 2016 en los cuadrantes de fachada del edificio. Los valores de adhesión recogidos en los ensayos del pasado año demostraron que la ejecución del trencadís tuvo una calidad óptima.

Las piezas se retiran a propósito para medir la actual adherencia del revestimiento y su posterior análisis en el laboratorio del fabricante del adhesivo en Italia. Cuando finalizan las pruebas, se repone el trencadís y el revestimiento queda intacto. Estos trabajos de inspección se siguen realizando y concluirán la próxima semana con la reposición del trencadís retirado.

El próximo año se volverán a hacer dentro de ese mismo programa de mantenimiento, que el arquitecto y director de las obras entregó a CACSA. Por tanto, los trabajos responden al calendario anual del ‘Libro de mantenimiento’ que contempla las actuaciones a realizar sobre el revestimiento y su frecuencia, para comprobar el correcto funcimiento de la solución aplicada en su reposición.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.