BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El paraguas aéreo del futuro Air Umbrella

Un equipo de técnicos en aeronáutica y astronáutica de las universidades de Beijing y Nanjing, China, se reunieron para crear un invento que promete revolucionar la vida cotidiana: un paraguas aéreo.

El proyecto Air Umbrella ya recaudó más de 29.000 dólares en Kickstarter para ponerse en marcha. Tendrá listos los primeros dispositivos en diciembre de 2015

Un equipo de técnicos en aeronáutica y astronáutica de las universidades de Beijing y Nanjing, China, se reunieron para crear un invento que promete revolucionar la vida cotidiana: un paraguas aéreo.
Una vez que hicieron el diseño y le pusieron un nombre (Air Umbrella), publicaron el proyecto en Kickstarter para buscar financiación. Se habían propuesto reunir 10.000 dólares, pero en poco tiempo, 257 personas aportaron más de 29.000 dólares.
El invento es sencillo, pero efectivo. Consiste en una vara con un pulsador en un extremo y una turbina en el otro. En el medio hay un pequeño motor y una batería de litio que lo alimenta.
¿Cómo funciona? La turbina succiona aire por debajo y lo lanza con fuerza hacia los costados, como si fuera un aspersor.
Así crea una cortina de aire que impide el paso del agua en torno a cierto diámetro. Igual que un paraguas.
Hay tres modelos, el Paraguas Aéreo A, B y C. El primero mide 30 centímetros, pesa 500 gramos y tiene una autonomía de 15 minutos. Está pensado para mujeres y niños.
El B es el modelo estándar. Mide 50 centímetros, pesa 800 gramos y la batería dura 30 minutos.
El C es el más moderno. A diferencia de los otros, es extensible y pasa de 50 a 80 centímetros. Pesa 850 gramos, tiene una autonomía de 30 minutos y es el más potente de todos. Está pensado para más de una persona.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.