banner-728x90 (1)

El Parque Colegio Santa Ana de Valencia gana el 2º Concurso EducaInternet

12191657_1630516607214519_372408975555545301_nValenciaEl Parque Colegio Santa Ana de Valencia recibirá el próximo miércoles 30 de mayo el reconocimiento por haber resultado ganador del Segundo Premio del Jurado y el Primer Premio del Público en el 2º Concurso EducaInternet. Las clases de 4ºC y 4ºB de la ESO fueron reconocidas por sus recursos “Santa Ana’s Security Travel” y “Disconnect”, que abordan diferentes problemas como el grooming o la adicción a los dispositivos móviles. La recompensa consistirá en un taller de impresión 3D para los alumnos y una formación sobre salud digital para docentes y padres.

Premios formativos

El fundador de Inventio será el encargado de iniciar a los estudiantes ganadores en el mundo de la impresión 3D mediante bolígrafos con los que crearán las estructuras motrices de robots. De esta manera, se realizará una inmersión de los alumnos en el mundo de las tecnologías, estimulando tanto la creatividad como el trabajo en equipo. Esta formación comenzará a las 08:00 y tendrá una duración de 3 horas en cada clase.

Ese mismo día, a las 15:00, los padres y profesores del centro tendrán la oportunidad de asistir a una formación sobre salud digital impartida por el expertoGuillermo Cánovas, director del Observatorio para el Uso Saludable de la Tecnología – EducaLike-. En ella, Cánovas abordará “El uso de los móviles y tabletas por nuestros hijos: problemas y soluciones”. Del mismo modo, los asistentes encontrarán un espacio para plantear sus dudas al experto.

Ganadores

El Primer Premio del Público recayó sobre la clase de 4º de Educación Primaria del Colegio Internacional Ánfora por su recurso “The Safe Use of Internet”, en el que los estudiantes dan consejos sobre el buen uso de las tecnologías en una presentación interactiva en la que todos aportan su granito de arena. Este centro inaugurará los premios, recibiendo la visita de los dos expertos el día 30 de mayo.

Por otro lado, el Segundo Premio del Público ha ido a parar a la clase de 4ºC de la ESO del IES Olorda de Barcelona, por su recurso “Olorda High School Anonymus”, en el que muestra uno de los peligros de las nuevas tecnologías: el ciberacoso. En este caso, la formación de los alumnos tendrá lugar el día 17 de mayo, mientras que la de los padres y profesores será el 7 de junio.

El jurado, compuesto por un representante de Orange y otro de Macmillan, un miembro del organismo colaborador INCIBE y un representante de la plataforma EducaInternet, valoró, entre otros aspectos la creatividad, la implicación del aula o el valor pedagógico del recurso. Asimismo, todos ellos han coincidido en señalar la calidad de los recursos y el gran compromiso de los docentes participantes.

Sobre el Concurso

El certamen, que se ha desarrollado entre septiembre de 2017 y febrero de 2018, se ha dirigido a profesores y estudiantes desde 4º de Educación Primaria hasta 4º de la ESO y FP Básica as los que se solicitaba la presentación de recursos digitales que tratasen la temática del uso responsable de Internet desde cualquier perspectiva.

Todos los participantes disponían de seis EducaConsejos en vídeos grabados por el influencer educativo David Calle, en los que se explicaba cómo usar de manera correcta las nuevas tecnologías. Además, también tenían a su disposición una serie de módulos pedagógicos con herramientas para aprender y enseñar nociones sobre el uso seguro de la red.

Destacamos de esta edición que casi la mitad de los recursos presentados han optado por elegir el inglés como idioma para presentar su recurso, entre ellos, los cuatro ganadores.

EducaInternet es una plataforma educativa creada para que los docentes puedan formarse en el uso seguro y responsable de la tecnología, así como un lugar donde compartir con el resto de la comunidad sus recursos y materiales didácticos. Además ofrece distintos cursos online, incluyendo cursos de tipo MOOC y un creador de contenidos educativos multimedia que permite plasmar nuevos materiales educativos interactivos.

Macmillan Education Macmillan Education Iberia es una empresa líder en el sector de contenidos y soluciones educativos. Pertenece a uno de los grupos editoriales internacionales más grandes y reconocidos a nivel mundial, Springer Nature. Nuestras principales líneas de negocio en España están relacionadas con el aprendizaje del inglés en todos los niveles, la formación lingüística y el asesoramiento pedagógico a profesores y equipos directivos de centros educativos, la Formación Profesional, el aprendizaje del alemán y el francés.

Entre nuestros servicios educativos destacamos KiVa, el innovador programa contra el acoso escolar desarrollado por la Universidad de Turku, que ofrecemos a los centros escolares en lengua castellana

En su política de Responsabilidad Social Corporativa, Macmillan busca responder a la necesidad de fomentar la adquisición de las destrezas tecnológicas que los niños y jóvenes requieren para hacer un uso responsable de los medios sociales, formándoles para ser ciudadanos del siglo XXI.

Orange, en su tarea para contribuir al desarrollo de una sociedad digital para todos, apuesta por la educación digital como una de las áreas estratégicas clave de su Responsabilidad Social Corporativa. En este contexto, el uso responsable de las tecnologías por un colectivo tan sensible como es el de los niños y adolescentes es un campo en el que Orange lleva trabajando desde hace ya más de 10 años especialmente en los temas de prevención y sensibilización, con iniciativas como, por ejemplo, el portal Navega Seguro o las charlas que sobre el uso responsable de las tecnologías realizan empleados de Orange en colegios y que ya han llegado a más de 18.000 niños.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.