banner-728x90 (1)

El Parque de Bomberos Marítimo visita la base de Remolcadores Boluda

El encuentro, que se enmarca dentro del plan de autoprotección de la APV, pretende facilitar el trabajo conjunto de ambas entidades en situaciones de emergencia. 

 

La plantilla del Parque de Bomberos Marítimo de Bombers Valencia ha realizado hoy una visita a la base de Remolcadores Boluda para conocer las instalaciones y los buques atracados. Esta visita, que se enmarca dentro del plan de autoprotección de la Autoridad Portuaria de Valencia, tiene por objetivo facilitar a la plantilla del parque de bomberos el conocimiento directo de los diferentes escenarios y sus dificultades particulares así como el establecimiento de posibles áreas de mejora.

WP_20140603_006

Durante el encuentro, los visitantes han sido embarcados y han contemplado demostraciones de lanzamiento de agua y creación de pantallas de protección por parte del personal de Remolcadores Boluda. Asimismo, se les ha facilitado toda la información técnica necesaria sobre la capacidad de bombas y sistemas contra incendios, bombas de achique, racores, etc. Con esta visita, se pretende reducir los riesgos y facilitar la resolución de las posibles emergencias.

WP_20140603_007

El plan de Autoprotección del puerto de Valencia establece estas visitas para garantizar la adecuada compenetración entre las entidades participantes en una emergencia: Bomberos Valencia, Remolcadores Boluda y el Centro de Control de Emergencia de la APV. En concreto, el personal del Parque de Bomberos Marítimo, que está considerado equipo de primera intervención, debe trabajar conjuntamente con el personal de remolcadores en situaciones ocurridas a bordo de buques atracados o fondeados en aguas portuarias.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.