El Patriarca celebra la festividad de San Mauro Mártir, tercer patrón de Valencia y enterrado en su iglesia

El cardenal Cañizares preside el rezo de vísperas solemnes

El Real Colegio-Seminario de Corpus Christi “El Patriarca” de Valencia ha celebrado este viernes la festividad del patrón de sus colegiales, San Mauro Mártir, decapitado en 283 en Roma durante las persecuciones, y tercer patrón de Valencia, después de San Vicente Ferrer y San Vicente Mártir, con una misa por la mañana y el rezo de vísperas solemnes por la tarde, que presidirá por el arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares.

San Mauro-press1

Los restos de San Mauro se conservan en la capilla de “El Patriarca” , tras solicitarlos en el siglo XVI su fundador, San Juan de Ribera, que determinó que fuera el patrón de los colegiales.

San Mauro-press2

En la celebración de las vísperas han participado todos los seminaristas de la diócesis valentina procedentes tanto del Seminario Mayor La Inmaculada como del Colegio Mayor de la Presentación de Nuestra Señora en el Templo y Santo Tomás de Villanueva de Valencia, así como del propio Patriarca, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el rector de El Patriarca, Juan José Garrido.

San Mauro-press4

Igualmente, al finalizar las vísperas se han cantado los gozos a San Mauro Mártir en la capilla de la iglesia del Colegio de Corpus Christi dedicada al santo, en donde se conservan sus restos en una urna, ha añadido.

San Mauro-press5

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.