El C.O. Marxalenes clausura el Campeonato de Invierno de Juegos Tradicionales

Se organiza cada año conjuntamente con la Asociación de Personas Mayores de este barrio de Valencia | En esta nueva edición se ha registrado un alto número de participantes de ambas entidades | Se enmarca en los actos de celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Profesionales y usuarios del Centro Ocupacional Marxalenes, perteneciente al Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), y miembros de la Asociación de Personas Mayores de este barrio de Valencia han participado en el ‘Campeonato de Invierno de Juegos Tradicionales 2014’, organizado por ambas entidades.

Este campeonato se enmarca en las actividades que se han llevado a cabo con motivo de la celebración, el pasado 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Vista aérea del Parque de Marxalenes, donde está ubicado el Centro Ocupacional del mismo nombre.

Vista aérea del Parque de Marxalenes, donde está ubicado el Centro Ocupacional del mismo nombre.

Los juegos tradicionales, cuyos encuentros se han realizado los jueves por la mañana desde el día 30 de octubre hasta el 27 de noviembre, han contado con distintas modalidades como juegos de mesa, birles, parchís y domino.

Desde la organización han manifestado su satisfacción por el número de participantes inscritos en esta nueva edición, y han destacado esta experiencia como muy positiva porque contribuye a la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

El C.O. Marxalenes del IVAS se encuentra en pleno parque urbano junto a unas instalaciones que favorecen la realización de actividades dirigidas a la inserción socio-laboral de los alumnos. Desde el instituto público, adscrito a la Conselleria de Bienestar Social, se ha resaltado la colaboración que mantiene el centro ocupacional con las distintas asociaciones del barrio.

Jornada de cierre

El acto de entrega de premios y trofeos se celebró ayer jueves en el local de la Asociación de Personas Mayores de Marxalenes.

En la clausura, a la que asistieron autoridades institucionales y representantes de los organismos organizadores, así como familiares y amigos de los usuarios de ambas entidades, se hizo entrega de obsequios a los participantes del ‘Campeonato de Invierno de Juegos Tradicionales 2014’ y a todos los asistentes se les ofreció un picoteo.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.