El Patronato Costa Blanca promociona la oferta turística de la provincia en la Feria Internacional Reiseliv de Oslo

El Patronato Costa Blanca comienza el año viajando a Noruega, donde participa desde hoy y hasta el próximo domingo 11 de enero en la Feria Internacional Reiseliv de Oslo. Este certamen, uno de los más importantes en el ámbito europeo en el sector de conferencias, viajes de negocios y congresos, se dirige tanto a profesionales como al público en general y abarca diversos segmentos, productos y servicios turísticos.

010915 feria oslo

Durante la cita, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante exhibirá la oferta hotelera, deportiva, cultural, de ocio, de salud, litoral y paisajística de la provincia con el objetivo de consolidar e incrementar la llegada de visitantes noruegos a la Costa Blanca. Asimismo, difundirá el turismo gastronómico a través de varios talleres de tapas de pescado y llevará a cabo distintas degustaciones de productos típicos alicantinos como el vino, el aceite, los nísperos, el turrón o el chocolate.

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha señalado que ésta es una de las ferias más importantes del sector y constituye una buena oportunidad para promocionar el destino Costa Blanca. El mercado noruego es uno de los principales emisores de turistas a la provincia y, por ello, debemos mantener nuestro compromiso firme con este país.

Las localidades de L´Alfàs del Pi, Benidorm, Alicante, Calp, Dénia, Guardamar del Segura y Santa Pola participarán también junto a la Costa Blanca en esta feria, que congregó a más de 41.200 personas en la edición anterior. Además, la feria contará con la presencia de diversos  empresarios de la provincia, especialmente del sector hotelero, quienes llevarán a cabo distintas actividades de promoción y de contacto.

Datos mercado noruego

El visitante noruego que se desplaza a la provincia suele hacerlo con la intención de descansar y evadirse de su rutina diaria. Las bondades del clima mediterráneo, la tranquilidad que ofrece el destino, las playas o la relación calidad-precio son algunos de los aspectos que más valora a la hora de seleccionar la Costa Blanca.

Según datos facilitados por AENA, a lo largo de 2014 se ha producido un aumento significativo de turistas procedentes de Noruega. En la actualidad, el Aeropuerto de Alicante-Elche mantiene vuelos directos con distintas ciudades del país escandinavo a través de las compañías Norwegian Air Shuttle (conecta con nueve terminales noruegas), Sas Scandinavian Airlines (con cinco) y Ryanair (con tres).

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.