El Perellonet dispondrá de redes de agua independientes para optimizar su funcionamiento y control

Nuevas redes de agua potable y riego en el barrio valenciano de Patraix

Nuevas redes de agua potable y riego en el barrio valenciano de Patraix

 Ramón-Llin: “La sectorización permite mejorar el control de los caudales de agua y reducir las afecciones a los vecinos en casos de intervenciones u obras”

El Ayuntamiento de Valencia, por medio de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, está llevando a cabo el proyecto de sectorización de la red de agua potable en El Perellonet.

La Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que este proyecto “se enmarca en la línea de innovación e implantación de nuevas tecnologías en la gestión de redes de agua de la ciudad de Valencia, permitiendo optimizar el funcionamiento y el control de estas infraestructuras de abastecimiento”.

Las obras finalizarán en las próximas semanas y consisten en la instalación subterránea de un equipo de cuatro nuevos caudalímetros -sistemas de medición y control de caudales- sobre la tubería que discurre por la avenida de las Gaviotas, así como el resto de equipamiento hidráulico como válvulas y demás elementos de abastecimiento de agua.

Cabe recordar que la sectorización de las redes de distribución es un avanzado proyecto consistente en la fragmentación de la red de agua potable de la ciudad en zonas aisladas (sectores) lo cual permite dotar de autonomía a cada sector con independencia del conjunto de la red de agua de la ciudad.

En este sentido, la Concejala ha destacado que, entre otras ventajas, la sectorización “permite mantener un control continuo de los caudales de agua que discurren por cada sector y adaptar la gestión de las redes de agua a las necesidades concretas de cada ámbito, siguiendo nuestro criterio general de uso y gestión eficiente de los recursos hídricos”.

“Del mismo modo –añade Mª Àngels Ramón-Llin- aislar cada sector del resto de la red de abastecimiento de la ciudad permite minimizar las afecciones a los vecinos en casos de obras o intervenciones en las redes, acotando al mínimo posible el radio de actuación en cada caso”.

Este seguimiento continuo del funcionamiento de las redes de agua hace posible un control exhaustivo sobre los caudales y las demandas de consumo, lo cual permite a los técnicos detectar de forma inmediata cualquier tipo de anomalía en el funcionamiento de estas infraestructuras, a través del sistema de telecontrol y telegestión implantado por el Ayuntamiento, cuyo seguimiento se realiza en la Central Operativa de Abastecimiento ubicada en Vara de Quart.

 

El proyecto de “Sectorización de la red de distribución de agua potable de la ciudad de Valencia”, se lleva a cabo de forma anual y cuenta con una inversión municipal de 649.373 euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.