Como embajador de AVAPACE y coincidiendo con la semana del Gran Premio, el piloto valenciano ha querido acompañar a un grupo de personas de la asociación en una visita guiada por Bioparc.
En esta mañana soleada un grupo de personas, representativo de AVAPACE han visitado Bioparc Valencia acompañados por el piloto valenciano Héctor Barberá, embajador de esta asociación, que participa este fin de semana en el Gran Premio GENERALI de la Comunitat Valenciana 2014 en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). Es el único valenciano que compite en esta categoría que concentra a la élite del motociclismo mundial.
Contemplar a los animales en su hábitat ha sido una experiencia para todos: jirafas, leones, elefantes, cocodrilos o gorilas salían al encuentro durante el recorrido. Pero, sin duda, el colofón ha sido en la zona de Madagascar donde existe un contacto directo con los lémures y varios de estos llamativos animales han sorprendido al grupo al saltar por encima de ellos. Este tipo de actividades suponen un estímulo multisentidos para personas con estas patologías. La visita ha contado con un guía-educador que ha ido explicando lo que se iba descubriendo en el paseo, facilitando así la comprensión de lo que hay detrás de uno de los diez mejores parques de animales del mundo. Barberá y el grupo de AVAPACE han disfrutado con los puntos más emblemáticos de Bioparc y se han impresionado de la fiel recreación de los ecosistemas africanos y las curiosidades sobre los animales contadas por el educador.
VLC Noticias |@bioparc. Fotos: VLC Noticias. Vídeo: Bioparc Valencia