El polifacético artista Javier Turiel, colgará mañana su faceta de presentador del Circo Wonderland que ha desempeñado en las pistas de la familia Maccagi, que llevan ya casi 40 años en España, para volver a pisar las tablas de un escenario junto con Pepe Sancho en una obra que estrenarán en pocos días y donde él hace de hijo del actor valenciano, según ha manifestado a VLC Ciudad.
¨Creo que cumplido una etapa de mi vida profesional a donde llegué hace ocho años y vuelvo de nuevo a los escenarios. Han sido unos grandes años en un gran mundo del circo, el del Wonderland. He estado aquí como gestor y presentador gracias a la familia Maccagi a quienes les debo su amistad y confianza que espero seguir conservando¨, comentaba Turiel antes de empezar una de las últimas funciones en la carpa que se levanta en el barrio de Campanarde Valencia, enfrente del Bioparc
La despedida oficial será mañana cuando termine la última función cuando acabe el espectáculo. Será un momento sentido para quien ha dedicado ocho años de su vida a gestionar y presentar.
Para él lo importante es haber ayudado a poner en lo más alto a uno de los circos más importantes de España y, en especial, ver la cara de felicidad del público cuando sale del circo. ¨ No hay nada más bonito que hacer reir a un niño, pero también a los niños grandes. Porque todos tenemos un niño en nuestro interior¨.
¨Hace falta más cultura de circo en España¨
Y sobre el circo en España sigo lamentando la ausencia de una cultura suficiente de circo. ¨ La gente no considera al circo como cultura y es tan importante como el cine, el teatro es una rama de las artes escénicas y creo que de las más duras. No hay críticos de circo como los hay de musica, teatro u otras especialidades mientras en Italia, Francia o Alemania sí.
Turiel es hijo de artistas y como tal siguió la profesión. Ha hecho cine, teatro y televisión. De lo primero desteaca ¨ Ja me maaten¨ y de lo segundo ¨La Casa de los Lios¨ y en Teatro ha dirigido El Mago de Oz o ¨ Vamos a contar Mentiras¨ y ¨Bajarse al Moro¨, entre otras.
VLC Ciudad/Redacción