El portal Ciberfallas.com recibe del OIMED una distinción por su 15 aniversario

Se inauguraron anoche, en el casal de la Falla Blanquerías, las I Jornades Festeres 2.0, organizadas de forma conjunta por la Unió de Periodistes Valencians, el Observatorio de Investigación en Medios Digitales (OIMED) y la Asociación de Medios digitales de la Comunidad Valenciana (AMDComVal). El evento contó, entre otros atractivos, con la entrega, de manos de Elvira García de Torres, Bernardino Cebrián Enrique y Jesús Saiz Olmo, en representación de OIMED y UCH-CEU, de un diploma y una placa conmemorativa en reconocimiento por los 15 años de existencia del medio digital fallero Ciberfallas.com.

Los responsables de Ciberfallas, con los representantes de OIMED y UCH-CEU

Los responsables de Ciberfallas, con los representantes de OIMED y UCH-CEU. Foto: Isaac Ferrera

Este reconocimiento tuvo lugar en el marco de la III Jornada de Periodismo Festivo, organizada por la Unio de Periodistes Valencians y moderadas por nuestro compañero el periodista Paco Varea, en el que pudimos conocer de mano de los propios protagonistas el periodismo digital especializado en la pirotecnia, por un lado, y la difusión de la fiesta en casos tan valencianos y dispares como la Semana Santa Marinera, los Moros y Cristianos y los ‘Milacres’ de San Vicente.

Presentación de las I Jornades Festeres 2.0

Presentación de las I Jornades Festeres 2.0. Foto: Isaac Ferrera

Estas jornadas continuan hoy con las I Jornadas de Cibermedios Especializados que, con el título “15 años de ciberperiodismo fallero“, y convocadas por OIMED-Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación UCH/CEU, verán pasar por la sala de conferencias del Palacio de Colomina a prácticamente todo el mundo de la prensa valenciana especializada, desde Junta Central Fallera, Canal9, Las Provincias, Levante-EMV, Onda Cero, LP Punto Radio, Es Radio, pasando por los principales colectivos y asociaciones de periodismo -Unió de Periodistes, Asociación de Medios digitales de la Comunidad Valenciana y Asociación Profesional de Periodistas Valencianos- hasta medios digitales tales como Hablemos de Fallas, Distrito Fallas, Cendra Digital y por supuesto Ciberfallas.

Los representantes de los medios sobre pirotecnia, con Paco Varea como moderador

Los representantes de los medios sobre pirotecnia, con Paco Varea como moderador. Foto: Isaac Ferrera.

Representantes de la Junta Central Vicentina, Semana Santa Marinera y Federación de Moros y Cristianos y Paco Varea.

Representantes de la Junta Central Vicentina, Semana Santa Marinera y Federación de Moros y Cristianos y Paco Varea. Foto: Isaac Ferrera.

 VLC Ciudad / Javier Furió. Fotos: Isaac Ferrera

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El portal Ciberfallas.com recibe del OIMED una distinción por su 15 aniversario"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.