BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los jóvenes de Valencia podrán participar en actividades náuticas con la campaña ‘A la Mar 2013’

El director general del Deporte, Mateo Castellá, y el director general del Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove, Marcos Sanchis, han firmado esta mañana el convenio por el que la Generalitat gestionará de manera conjunta la campaña de actividades náuticas ‘A la Mar 2013‘.

El acuerdo entre la conselleria de Educación, Cultura y Deporte y el IVAJ.Generalitat Jove permite la colaboración en el diseño y ejecución de programas para “facilitar el conocimiento y práctica de los deportes náuticos”.

El IVAJ.Generalitat Jove y Deportes gestionarán de forma conjunta la campaña de actividades náuticas 'A la Mar 2013'

El IVAJ.Generalitat Jove y Deportes gestionarán de forma conjunta la campaña de actividades náuticas ‘A la Mar 2013’

En este sentido, las Escoles de la Mar de Burriana y Benicàssim constituyen los centros de práctica, formación y difusión de actividades náuticas como vela, windsurf, remo o piragüismo por los que el año pasado pasaron más de 6.000 alumnos.

El acuerdo establece que el IVAJ aportará, entre otras cuestiones, monitores de actividades de tiempo libre y proporcionará alojamiento a los alumnos en el Albergue ‘Argentina’ de Benicàssim, mientras que Deportes asumirá, entre otras competencias, el material náutico y la asistencia médica.

En el acto, el director general de Juventud, Marcos Sanchis, ha destacado que “este año las instalaciones juveniles de la Comunitat, como el albergue Argentina se abren a numerosos programas como la Oferta concertada de tiempo libre juvenil, el programa Vive tu Comunidad, los campos de voluntariado y ahora el programa “A la mar 2013”, de modo que se integran un conjunto de actividades que se benefician tanto de las instalaciones como del entorno costero.

En este sentido, Marcos Sanchis ha señalado que “vamos a abrir las modalidades para aprender los deportes náuticos a los jóvenes, que combinan el conocimiento y protección del entorno marino de la Comunitat con el deseo de aprender a navegar”.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Los jóvenes de Valencia podrán participar en actividades náuticas con la campaña ‘A la Mar 2013’"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.