El PP desvela tres nuevos contratos menores a otra empresa para las obras de remodelación de la Plaza del Ayuntamiento con un importe de más de 8.000

plaza del ayuntamiento
image-651962

  • Los contratos ascienden a 8.107 euros para la dirección y coordinación de seguridad de los trabajos, para las perspectivas y simulación de instalación de marquesinas y otro para adaptación de proyecto único
  • El PP solicita acceso a los expedientes de los nuevos contratos menores y ampliará la denuncia a la Agencia Antifraude
  • “Ya no sabemos cuánto nos está costando las obras de la Plaza del Ayuntamiento. Cada día descubrimos nuevas facturas, accedemos a la información a cuentagotas.”

Valencia, 29-05-2020 – El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina, y consejero de la EMT ha desvelado hoy que existen nuevos contratos menores a cargo de otra empresa para realizar las obras de remodelación de la Plaza del Ayuntamiento.

“Llevamos meses exigiendo la información, hemos pedido amparo al secretario del Consejo de Administración de la EMT porque no se nos facilita la información completa y la vamos obteniendo a cuentagotas”, ha denunciado Mundina.

El edil popular ha anunciado que solicitará acceso a los expedientes de los nuevos contratos menores y ampliará la denuncia a la Agencia Antifraude. “Vamos a ampliar la denuncia en Antifraude con la información de estos nuevos contratos, porque aunque estén tratando de ocultarlas, entendemos que en todo el proceso de contratación ha habido irregularidades graves”.

Hay tres nuevos contratos, otra vez menores, a la empresa La Mingeneria que suman un importe de 8.107 euros por la dirección y coordinación de seguridad de las obras por importe de 6.050€ sin IVA, otro contrato por adaptación de proyecto único (1.331) y otro por importe de 726€euros para “Perspectivas y simulación de la instalación de marquesinas en las calles Marqués de Sotelo y plaza del Ayuntamiento “

“Ya no sabemos cuánto nos está costando las obras de la Plaza del Ayuntamiento. Cada día descubrimos nuevas facturas, accedemos a la información a cuentagotas. Nos vamos a llegar a gastar un millón de euros en unas obras provisionales que no tienen el consenso ni de vecinos ni de comerciantes y que ha recibido las críticas de arquitectos y diseñadores por la falta de estética”, ha denunciado Mundina.

Desde el Partido Popular insistimos que no estamos en contra de peatonalizar la plaza del Ayuntamiento pero queremos que se haga con el consenso de todos y contratando a los mejores profesionales mediante la convocatoria de un concurso internacional que cuente con los mejores para tener un diseño de la Plaza del Ayuntamiento acorde a su valor patrimonial, y que no sea un despropósito para el entorno BIC que tiene una protección especial y lamentablemente ayer el equipo municipal lo rechazó”.

Mundina ha recordado que esto es la “historia de un despropósito. Ribó no compra ni test ni mascarillas pero se gasta cerca de un millón en unas obras provisionales con 200 maceteros, la mitad de ellos a más de 1.000 euros la pieza y con 12 de báculos de 6 metros que cuesta cada uno 3.154 euros y que se han tenido que rehacer porque no cumplían las medidas de seguridad”.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.