Cs censura la parálisis de Ribó en la preparación de las playas para la entrada en la fase 2

• Giner alerta de la carencia de análisis de arena en las playas de Valencia “a pesar de que centenares de valencianos las visitan cada día desde hace dos semanas”
0529 Grezzi platges 4
image-651956

Valencia, viernes 29 de mayo de 2020. Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha censurado la parálisis del alcalde, Joan Ribó, en la preparación de las playas para la entrada en la fase 2. “Ribó debería haber formado hace semanas el Comité para la Gestión del Riesgo en las Playas y haber realizado análisis para conocer el estado real del litoral”, ha explicado el portavoz de Cs, Fernando Giner.

Giner ha indicado que esta información proviene de respuestas del gobierno municipal a preguntas formuladas por el grupo Ciudadanos al pleno. En concreto, confirman que no se han comenzado a realizar análisis de contaminación de las aguas, ni se estaban realizando análisis de la arena, una competencia directa del equipo del gobierno. “Centenares de valencianos han disfrutado de la playa cada día desde hace dos semanas”, ha apuntado.

El portavoz naranja ha exigido a Ribó “reforzar los análisis y se incluyan parámetros de detección de COVID-19 sobre todo en zonas del litoral cercanas a desembocaduras de acequias y depuradoras”. Giner ha pedio también que los datos “se hagan públicos y todos los ciudadanos puedan acceder a ellos a través del portal del ayuntamiento”.

“Ribó ha actuado durante esta crisis a base de política de hechos consumados algo que le ha obligado a improvisar, como con el contrato de socorrismo”, ha alertado el portavoz de Cs, que se ha mostrado “preocupado” por la improvisación del equipo de gobierno.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.