Los afectados remitieron en febrero un escrito al consistorio en el que reclamaban una batería de acciones “que queremos conocer si se han aplicado”
Los vecinos del Camí La Coixa de Burriana esperan que la llegada de la gota fría no genere nuevas inundaciones y daños en sus propiedades como los que hace poco más de siete meses sufrieron. “Los afectados remitieron un escrito al consistorio y nos reunimos con ellos para conocer el alcance de los daños. Ahora, y después de que plantearan al tripartito una batería de acciones para subsanar los problemas, preguntaremos a los tres partidos que gobiernan Burriana qué medidas se han adoptado para evitar que la llegada de la gota fría vuelva a reproducir estas incidencias”.
Juan Fuster, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana, ha recordado que los hechos se remontan al pasado invierno, en el que los temporales dejaron una laguna de agua en este camino que provocó que muchas viviendas se vieran afectadas por la acumulación de pluviales.
Fruto de estos daños, en febrero se registró una carta de los afectados al consistorio exigiendo medidas que paliaran la situación puesto que, según relataban los propios vecinos, el cierre de la Gola había provocado una acumulación inusual de pluviales en este tramo del camino que antaño no se registraba.
“Esperamos conocer el detalle de las acciones que el tripartito ha aplicado para que a partir del próximo septiembre, cuando pueden registrarse episodios de gota fría, este sector esté debidamente adecuado para que no se reproduzcan las inundaciones”. Tal y como ha relatado el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, “es evidente que han tenido tiempo más que suficiente para poder actuar con la debida previsión y es ahora, en verano, cuando este tipo de obras deben ejecutarse para que, ante la hipotética llegada de temporales a partir de septiembre, las quejas vecinales que se registraron hace medio año hayan sido debidamente atendidas”.