El PP recuerda a las familias numerosas de Burriana que disponen hasta el 31 de marzo para poder solicitar la bonificación del IBI

El 31 de marzo concluye el plazo abierto el pasado 1 de enero que permite a quienes posean el título reclamar un beneficio que puede alcanzar rebajas de hasta un 75%

Burriana, 21 de marzo de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha hecho un llamamiento a las familias numerosas de la ciudad para aprovechar las bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles establecidas para todos los vecinos que posean este título. “Se trata de una bonificación destacada para un impuesto que es el más gravoso para las economías familiares y consideramos que toda publicidad es poca para que ninguna familia numerosa desaproveche esta solicitud”.

Alejandro Clausell, regidor del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha recordado que el plazo para tramitar esta solicitud concluye el próximo sábado 31 de marzo. “Queda una semana para poder gestionar esta petición que puede llegar a suponer una rebaja en el Impuesto de Bienes Inmuebles de hasta un 75%”, ha explicado el regidor.

En este sentido, “consideramos que es importante que llegue esta información a los vecinos y cuanta más gente conozca esta bonificación que está regulada en la ordenanza fiscal municipal mayor alivio generaremos a las economías domésticas en el pago de este tributo”, ha señalado Clausell.

La bonificación del IBI a familias numerosas se aplica desde hace más de una década en la localidad con el objetivo de reducir la presión fiscal a unidades conformadas por cinco miembros o más. Tal y como indica Clausell, los interesados en solicitarla deben dirigirse al Ayuntamiento de Burriana y reclamar la aplicación del artículo 9.3 de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles, que regula esta bonificación. Para poder acogerse al beneficio fiscal, la solicitud debe tramitarse sobre el inmueble en el que consten empadronados todos los miembros de la familia. La rebaja fiscal que se aplica es de un 50% para las familias numerosas de categoría general o de un 75% para las familias que ostenten el título de categoría especial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.