El ranking de los fondos value españoles: un valenciano el primero entre ellos




 

  • Fonvalcem  -0,46%
  • True Value   -0.60%
  • Magallanes European Equity  -1,94%
  • AZ Valor Internacional  -4,34%
  • Cobas Selección  -7,85

 

Lorenzo e IvanVALENCIA Los gestores estrella españoles, esos que aplican el Value Investing en sus fondos de inversión, se las han tenido que ver este mes con caídas importantes y una notoria crecida de la volatilidad en los mercados de capitales. ¿Cómo han reaccionado a ello? ¿Cuáles destacan? ¿Cómo queda el ranking de rentabilidad este 2018?

El primero de todos ellos por rentabilidad es Fonvalcem FI con una caída del -0.46%.

En lo que llevamos de año es el fondo que mejor está capeando la inestabilidad en las bolsas. Al frente de la gestión se sitúan Lorenzo Serratosa y José Iván García, profesionales que basan el sesgo de su inversión en el Value Investing Cuantitativo. Este es un fondo que invierte sólo en Zona Euro. Sus principales posiciones son Burelle SA, MGI Coutier SA y All for one Steeb AG.

El segundo en el ranking es True Value con un -0.6% en lo que llevamos de 2018. Un fondo que está cada vez más en consideración del inversor minorista que se acerca a la inversión de autor. Las posiciones más destacadas del fondo son MTY Food Group,  Protector Forsikring ASA,  Umanis NR.

El siguiente es Magallanes European Equity, que se deja un -1,94%. Al frente se sitúa Iván Martín, y es un fondo Value Tradicional con una gestión orientada al profundo Value. Las posiciones más importantes son Porsche Automobil Holding SE, Aker BP ASA y Renault SA. Un fondo que compite con Fonvalcem FI (el primero de nuestra categoría) en zona geográfica.

En cuarta posición se sitúa AZ Valor Internacional, que cae en lo que llevamos de año un -4,34% y que sus gestores Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bertrand orientan al Value Profundo y Teoría del Ciclo. Sus posiciones más importantes son Buenaventura Mining Co Inc ADR,  CNX Resources Corp y  Cameco Corp.

El último es el Fondo Cobas Selección, de Francisco Paramés. El gestor más reputado de España en lo referente a Value Investing no está consiguiendo con su nueva aventura en solitario un resultado muy sólido en lo que llevamos de año, con un -7,85% de pérdidas. Sus posiciones actuales son  Aryzta AG,  Israel Chemicals Ltd y  Teekay LNG Partners LP.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.