Valencia Noticias | Redacción.- Un total de 1.154 imágenes provenientes de los dos primeros encuentros Instagramer se han generado hasta ahora en el concurso “Click al Mercat”, organizado y promovido por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de València. Y aún quedan por contabilizar las instantáneas de los otros dos encuentros para aficionados, que pueden presentar sus trabajos hasta el 21 de febrero.
En total, en la categoría Instagramer se han inscrito más de 200 participantes, que compiten estos días para hacerse con los dos premios de 500 euros, que se llevarán las dos mejores series fotográficas. Durante cuatro jornadas de ruta por los mercados municipales valencianos, los 200 instagramers, en grupos de 50 participantes en cada ruta, han podido sacar diferentes instantáneas. Después, han publicado en su cuenta de Instagram un máximo de 4 series fotográficas con los hashtags del concurso.
El certamen ya se ha cerrado y será el día 23 de febrero cuando el jurado del concurso Instagramer se reunirá para deliberar. Será a partir del 24 de febrero cuando se dará a conocer uno a uno a través de las redes sociales los nombres de los 10 finalistas de “Click al Mercat” Instagramer hasta el 5 de marzo. Y el 6 de marzo se darán a conocer el nombre de los ganadores.
“Tanto la participación como el número de instantáneas han superado todas las expectativas que habíamos calculado inicialmente por parte de la concejalía de Comercio”, ha comentado Carlos Galiana, concejal de Comercio. Así, Galiana ha mostrado su satisfacción “porque el certamen ha sido un éxito desde el primer momento”. Todas las imágenes del concurso se pueden consultar en la web comercvlc.es/clickalmercat
Acercar el público joven a los mercados municipales
Galiana ha explicado que esta es una iniciativa más que se suma a todas las realizadas hasta el momento -encabezadas por Bonic/a Fest- con el objetivo de abrir los mercados municipales de València a la ciudadanía y, sobre todo, de aproximarlos al público más joven de la ciudad.
“El Ayuntamiento de València apuesta por los mercados municipales de la ciudad con un plan bien estudiado para potenciarlos y relanzarlos, a diferencia de lo que ocurría antes. Queremos que Valencia desarrolle todo su potencial como ciudad de carácter mediterráneo y que aproveche su entramado urbano para favorecer el pequeño y mediano comercio y los mercados municipales tienen un protagonismo especial en esto. Por eso formulamos actividades como “Click al Mercat”, a través de la cual potenciamos decididamente toda la red de mercados municipales mediante las redes sociales. En València tenemos 16 mercados únicos, distribuidos a lo largo de los barrios y distritos de la ciudad”, ha dicho Galiana