El president Fabra reduce de 10 a 8 consellerias y da entrada a tres nuevas caras deshaciéndose de cuatro

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado en rueda de prensa la remodelación del Consell donde desaparecen cuatro consellers y entra tres caras nuevas donde sale reforzada María José Catala, que a las carteras de Empleo y Educación suma las de Cultura y Deportes y el propio Císcar si ya era el hombre fuerte es la el hombre de peso y confianza de Fabra asumiendo ahora Agricultura, Alimentación y Agua.

Alberto Fabra durante el anuncio de remodelación del Consell/gva
image-33054

Alberto Fabra durante el anuncio de remodelación del Consell/gva

Los nuevos responsables son Juan Carlos Moragues, que se hace cargo de Hacienda y Administración Pública; Manuel Llombart, se hace cargo de Sanidad y Asunción Sánchez Zaplana de Bienestar Social.

Máximo Buch recibe a las ya existentes de Economía y Industria las de Empleo y Turismo; Isabel Boning tiene Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y Serafín Castellano se convierte también en otro de los hombres de confianza y en el superviviente de anteriores Consells al permanecer con Gobernación y Justicia.

Salen Lola Johnson, que tenía Cultura y Turismo; Jorge Cabré, con Justicia y Bienestar Social; Luis Rosado, Sanidad; Maritina Hernández, Agricultura.

En las primeras valoraciones se habla ya de un Consell menos político y más técnico para afrontar la crisis

VLC Ciudad/Redacción

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El president Fabra reduce de 10 a 8 consellerias y da entrada a tres nuevas caras deshaciéndose de cuatro"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.