Recta final en el Autonómico de Frontón Individual

El Campeonato Individual de Frontón Autonómico toca a su fin. En esta jornada se disputarán las partidas correspondientes a la ronda de semifinales en la mayoría de las categorías de competición, además, que también hay divisiones en la que los finalistas ya esperan que llegue la fecha para disputar sus finales.

Autonómico de Frontón Individual 2012
image-33064

En el caso de la primera categoría, tras una vibrante fase de liguilla, en la que no hemos sabido hasta la última jornada quienes eran los jugadores que accedían a la semifinal, se disputará la ida de esta ronda este mismo fin de semana, con los cruces que la clasificación ha deparado y que son éstos: Jose de Moixent se enfrentará a Jordi Bueno y Javi “Moro” hará lo propio con Rafa Aragó. Interesante pues se presenta esta ronda, sin claros favoritos a disputar la final, debido a lo reñida que ha andado la fase de clasificación. A priori, Jose y Javi, que disputan las semifinales como primer y segundo clasificado respectivamente, podrían parecer los favoritos, pero parece que todo se resolverá en la partida de vuelta de las semifinales, previstas para el próximo fin de semana.

La segunda división, está vista para sentencia, con los finalistas ya decididos. Se disputarán el título Julio Martínez del CPV Vinalesea y Dani Pellicer del CPV Alginet. Julio disfrutará la final gracias a haber eliminado en la ronda de semifinales al jugador Cristian Esteller, de Benicarló. Por su parte, Dani Pellicer, consiguió doblegar a Jose Senar, también del mismo club castellonense. Ambos jugadores clasificados ya pueden preparar su final, a disputarse el próximo día 23 en el frontón de Almussafes.

Interesante también se presentan las semifinales de la tercera categoría, con estos enfrentamientos: Raúl Tent contra Juán Galán y Rafa Cañete contra Nacho Blasco. Raúl, procedente de Vilamarxant, ha sido capaz de dominar la fase de liguilla de manera incontestable, nadie ha conseguido arrebatarle siquiera un punto. Veremos como se desenvuelve en las semifinales. La otra incógnita de esta ronda será la de Nacho Blasco, de Estivella, que anda superando una lesión de rodilla que le ha tenido un par de semanas inactivo y parece que se ha recuperado justo a tiempo, veremos si puede exhibir su mejor nivel. A priori, es Juán Galán el que parte con menos opciones en esta ronda atendiendo a que accede a esta fase como segundo, manteniendo la incógnita de si lo conseguía hasta la última jornada.

Edu Febrero y Vte. Jesús Rubert, serán los protagonistas de una de las semifinales de la cuarta categoría. En la otra pelearán por pasar a la gran final Octavio Veintimilla y Xavi Giner. Destacar que Vte. Jesús Rubert, de Torreblanca, es el único jugador de la provincia de Castellón que ha sobrevivido hasta esta fase.

Carlos Costa y Paco Casares disputarán la final de la primera categoría de Entre Semana. En la Segunda categoría de estos grupos, las semifinales enfrentan a Carles Cortés contra Adrià Duart por un lado, y por el otro a Paco Alba contra Ramón Fort.

En las categorías de los más jóvenes, concretamente en la cadete, ya conocemos los resultados de la ida de las semifinales. En una de ellas, Luis de la Vega se impuso por 50 a 20 a Julián Martí, en la otra, Toni Sánchez hizo lo propio con Moisés Giner, por 50 a 10. Parece que la final disputarán Luis y Toni.  En infantiles, comenzarán hoy las semifinales, con los enfrentamientos entre Jaime Rivera y Salva Palau, y el de Joaquín Vercher y Julio Palau.

Las finales están previstas para los días 19 y 23 de diciembre en el frontón municipal de Almussafes.

VLC Ciudad / Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Recta final en el Autonómico de Frontón Individual"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.