El Ayuntamiento de Valencia tendrá un presupuesto en 2013 de 731 millones de euros lo que supone un incremento de un 2,2% por ciento respecto a éste año y el primer aumento de los últimos dos años, según ha informadoRadio Valencia Cadena SER.
Un mayor ingreso del Fondo Complementario de Financiación del Gobierno Central (FCF) originará más dinero en el capítulo de gasto corriente que irá destinado a los nuevos equipamientos construidos con los Fondos Zapatero y Confianza que hoy dia la mayoría están cerrados por falta de fondos para abrirlos, según han confirmado fuentes del equipo de gobierno. El presupuestos se aprobará mañana en la reunión de la Junta de Gobierno Local.
Además, también habrá un leve aumento en el ingreso del IBI que por la Ley de Medidas de Austeridad del Gobierno obliga a aumentar en un 10% ese impuesto.
El concejal de Tributos y Presupuestos del consistorio, Silvestre Senent, confirmó que la revisión catastral se mantiene estancada y aunque no lo reconoció todo apunta a que para el 2014 sí se practicaría porque el aumento del IBI ya no se aplicaría y se procedería a una revisión. Ésta se encuentra en suspenso desde hace años por decisión del propio equipo de Gobierno de la alcaldesa, Rita Barberá, como consecuencia de la crisis económica.
Un plan que sí se continuará aplicando es el de austeridad con el que se pretende seguir en la misma línea de ahorro.
Lo que no aumentará ni habrá mucho dinero será para nuevas inversiones debido a que el destino mayor será el de mantenimiento de las obras ya hechas.
VLCCiudad/Redacción