BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

El Principal recibe la adaptación teatral de la serie ‘El Secreto de Puente Viejo’

El director general de CulturArts, José Luis Moreno, presentó ayer, en rueda de prensa, la obra ‘El secreto de Puente Viejo’, historia que precede a la exitosa serie de televisión y que estará en el Teatro Principal de Valencia del 12 al 23 de noviembre.

A la presentación de la obra asistieron también el director de Arequipa, Carlos Sobera, los actores valencianos que actúan en la serie televisiva, Enric Benavent y Sandra Cervera y los actores protagonistas de la obra teatral Carlos Serrano Clark y Susana Abaitua.

teatro_principal_secreto_puente_viejoJosé Luis Moreno destacó el trasvase de las historias entre el teatro y la televisión: “Esta obra es un ejemplo de la simbiosis que existe entre el teatro y el audiovisual. Es habitual ver adaptaciones de textos teatrales en cine y televisión y cada vez más vemos series de televisión que se adaptan al teatro y esto favorece la consolidación de nuevos públicos en todos los ámbitos”.

El director general de CulturArts recordó también las dos funciones accesibles que tendrán lugar los días 22 y 23 de noviembre en la sesión de las 19h: “Teatro Accesible es un proyecto con el que CulturArts colabora desde hace varias temporadas para garantizar el acceso de la cultura a personas con discapacidad visual y auditiva y en el que es pionero en la ciudad de Valencia”.

En las funciones de Teatro Accesible se ofrecen los servicios de subtitulado, audio descripción, bucle de inducción magnética y sonido de sala, de manera gratuita para los usuarios.

Por su parte el director de Arequipa, Carlos Sobera, destacó la calidad de la producción teatral: “La obra tiene personalidad propia y otros alicientes que le otorgan mayor peso, a esto hay que sumar una extraordinaria adaptación de la serie, una magnífica proyección audiovisual en la que los protagonistas de la serie completan lo que sucede en el escenario y por supuesto unos actores increíbles que son capaces de poner cuerpo y alma en la producción y hacer que el espectador salga emocionado del teatro”.

Los autores de la exitosa serie que emite Antena 3 y produce Boomerang TV (Aurora Guerra, Miquel Peidro y Josep Cister) son también los creadores de esta versión teatral, que revela el origen de la historia de amor entre Francisca Montenegro y Raimundo Ulloa: dos de los personajes centrales de la serie, a quienes dan vida Susana Abaitua y Carlos Serrano-Clark. Completan el elenco teatral Ales Furundarena, Trinidad Iglesias, José Gabriel Campos y Alberto Garcia Tormo.

Llevada al teatro de la mano de Atresmedia, Boomerang TV, Arequipa y distribuida por Seda, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio, la obra, tras su estreno en Valladolid, ha emprendido una gira teatral que llegará a Madrid en enero.

Para el fiel espectador, la obra sirve de incentivo al descubrir una historia inédita, que ayuda a entender cómo son ahora ambos protagonistas. Para el público que por primera vez se asoma al mundo de Puente Viejo, la versión teatral recuerda a la tragedia shakesperiana de Romeo y Julieta, pero en la España de finales del siglo XIX: un amor imposible entre dos jóvenes enamorados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.