El Principal y el Rialto programan 14 espectáculos en el primer trimestre de 2015

La Subdirección de Teatre i Dansa de CulturArts programará en el primer trimestre de 2015 un total de catorce espectáculos en los teatros Principal y Rialto de Valencia.

Esta programación se iniciará el próximo 8 de enero con el ciclo Russafa Escénica al Rialto que se desarrollará a lo largo de todo el mes de enero.

Cartel de ' class=
image-161652

Cartel de ‘Equus’.

En este ciclo Russafa Escènica, reestrena en colaboración con Culturarts, seis de las propuestas que se pudieron ver en su cuarta edición el pasado septiembre y recupera una de la programación de 2013, su producción propia ‘Troya’.

El día 8 será el turno de ‘Edipo VLC’, dirigido por Ximo Flores, un texto de Sófoces, Berkoff y el propio Flores. El 10 de enero podrá verse ‘El eco de Antígona’, de José Watanabe; el 15 de enero ‘Atilio y Blanquita’, de Juan Mandli; el sábado 17 y el domingo 18 ‘Troya, la conquista de la felicidad’, producción de Russafa Escénica 2013 con texto y dirección de Chema Cardeña. El jueves 22 ‘Fedra’, del artista plástico David Linuesa con Áquaba Media. El sábado 24 de enero ‘Motel Damm’ (realismo mágico y cruel) una idea original y texto de Pilar Suay y Lucía Aibar, dirigido por esta última. Cierra el ciclo el 31 de enero ‘Dementiae-La Folie’ (versión libre de ‘El Carnaval de los animales’) con dirección y coreografía de Toni Aparisi.

Estos son proyectos que nacieron para ser representados en viviendas, estudios, talleres, peluquerías, locales comerciales, galerías de arte, etc. que dan ahora el salto al escenario del teatro Rialto de Valencia.

Continúa la programación de este trimestre en el Teatro Rialto con los espectáculos ‘Equus’, de Peter Shaffer con versión y dirección de Paco Macià al frente de la compañía Ferroviaria en coproducción con el Teatro Circo de Murcia, que se podrá ver del 11 al 15 de marzo; ‘No abras a nadie’, de Francesc Sanguino, dirigido por Gloria Sirvent una producción de la compañía alicantina El club de la serpiente que estará en cartel del 25 al 29 de marzo. El trimestre se cierra en el Rialto con el estreno absoluto de ‘Stikk’ con texto y dirección de Juan Pablo Mendiola de la compañía Panicmap, que estará en el escenario del Rialto del 10 al 19 de abril.

Imagen de ' class=
image-161653

Imagen de ‘No abras a nadie’.

La programación en el Teatro Principal empieza el 28 de enero con el estreno de la nueva producción del Ballet de la Generalitat Classics con un programa que agrupa las siguientes piezas (dos de ellas con carácter de estreno absoluto): ‘Entreacto’ una coreografía de Yoshua Cienfuegos y la coreografía de Rafa Darder ‘Concierto nº 1 para violín’, de Tchaikovsky, completa el programa la coreografía ‘Radura’, de Paolo Mohovich.

Continúa la programación en el Principal del 4 al 22 de febrero con ‘En el estanque dorado’ de Ernest Thompson, función protagonizada por Lola Herrera y Ernesto Alterio y dirigida por Magüi Mira.

A continuación, del 25 de febrero al 22 de marzo, el Principal acogerá el estreno de la versión teatral de la exitosa serie televisiva ‘L’alqueria blanca’ con’ On collons està Sento?’, escrita por Paco López Diago, dirigida por Jaime Pujol y Diego Braguinsky e interpretada por Ferran Gadea, Lola Moltó, Carme Juan, Bernal Llobell y Elisa Lledó.

Cierra este trimestre en el Teatro Principal la obra ‘El Mercader de Venecia’, de William Shakespeare, en versión de Yolanda Pallín, con la dirección de Eduardo Vasco y protagonizada por Arturo Querejeta, una producción de Noviembre Compañía de Teatro que estará en cartel del 26 al 29 de marzo.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.