Pablo Iglesias entrevistará al economista francés Thomas Piketty

Pablo Iglesias entrevistará al economista francés Thomas Piketty este viernes en su programa ‘Otra Vuelta de Tuerka’, que emite Público TV. Tras el rodaje de la entrevista, el prestigioso autor de ‘El Capital del Siglo XXI’ mantendrá una reunión con varios miembros del Consejo Ciudadano en la que se tratarán distintos aspectos sobre las propuestas económicas de Podemos y las que plantea el propio Piketty.

Thomas Piketty, autor de El Capital en el Siglo XXI
image-161670

Thomas Piketty, autor de ‘El Capital en el Siglo XXI’.

Thomas Piketty, especialista en desigualdad económica y distribución de la renta, es desde el año 2000 director de estudios en la École des Hautes Études en Sciences Sociales y profesor de la Escuela de Economía de París. En 2013 publicó ‘Le Capital au XXIe siècle’ (‘El Capital del Siglo XXI’), obra mundialmente reconocida en la que el economista aborda un extenso estudio de la distribución y concentración de la riqueza durante los últimos 200 años.

En el texto, además, el autor propone crear un impuesto sobre el capital (centrado en gravar las grandes fortunas) que refuerce notablemente la progresividad fiscal de los distintos sistemas nacionales y garantice los derechos sociales, los Estados de Bienestar, el combate de la desigualdad, así como una política fiscal expansiva que permita salir de la crisis.

Estos planteamientos, contrarios a las medidas de austeridad que han supuesto en Europa un aumento exponencial de las desigualdades desde el comienzo de la crisis, han tenido un gran eco en los entornos académicos y económicos internacionales, en un momento en el que las políticas de contención del déficit se han visto incapaces de impulsar el crecimiento económico.

Se trata por ello de unos planteamientos en plena sintonía con las propuestas de política económica que Podemos viene realizando desde su nacimiento, así como con las contenidas en el documento elaborado por los catedráticos Juan Torres y Vicenç Navarro.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.