El psicólogo ayuda a afrontar situaciones adversas con profesionalismo y confidencialidad

Está comprobado científicamente que contar a otros los problemas que se estén atravesando en algún momento, incide positivamente en la salud mental, y qué mejor que hacerlo que con un psicólogo, que más que escuchar, ofrecerá las herramientas idóneas para resolver cualquier conflicto, con el fin de poder afrontar los miedos o alguna adicción que esté comprometiendo seriamente la salud física o emocional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La vida no siempre es color rosa, tiene muchos altibajos, y por ello, en cualquier momento tocará afrontar algunos problemas, inconvenientes o adversidades, y por muy comunes que éstos parezcan pueden afectar severamente a la salud emocional. Cuanto más rápido se afronten y se busque una solución, más conveniente y saludable será para la estabilidad personal.

Tener una enfermedad grave, perder a un ser querido, quedarse sin empleo, no poder pagar las deudas, tener una mala relación amorosa o pasar por una mala experiencia suelen ser problemas muy difíciles para cualquier persona en alguna etapa de su vida.

Sin embargo, la decisión de buscar ayuda no siempre es fácil, y mucho menos entre familiares o amigos, ya que algunas personas suelen pensar que reconocer que tienen problemas es sinónimo de fracaso o debilidad. Pero aún más difícil es pensar en acudir a un psicólogo, por el concepto que tradicionalmente se tenía de estos profesionales, relacionados con enfermedades, lo cual está totalmente alejado de la realidad.

Atienden ansiedad, baja autoestima y adicciones

Hay que tener muy presente que los psicólogos no resuelven los problemas que pueda estar viviendo una persona, pero sí pueden aportar herramientas para que los puedan afrontar o se adapten mejor a la situación difícil que esté afrontando. Por ello es ideal acudir a un psicólogo en Denia, con especialistas altamente cualificados en los tratamientos enfocados en las áreas cognitivas y conductuales, ya que para ello aplican terapias emocionales con el fin de trabajar el pensamiento, los sentimientos y las emociones.

Estos profesionales tratan los problemas de ansiedad de manera efectiva, en vista de que tienen muy presente, que la ansiedad representa una amenaza para el cerebro y que cualquiera la pueda padecer, ya que se trata de un estado involuntario que puede presentarse a través del pensamiento, de ideas, e incluso de imágenes.

Asimismo, ayudan a levantar la autoestima, ya que con una mayor motivación y entusiasmo, las personas tienen mayor capacidad de afrontar cualquier problema que se pueda presentar. Asimismo, trabajan a nivel psicofísico en aquellos pacientes que padecen alguna adicción. Para ello analizan de manera exhaustiva cada caso, con el fin de localizar las situaciones que conllevaron a desencadenar la situación y así ayudar al paciente a superarla.

Beneficios de acudir a terapia psicológica

Son muchas las personas que desconocen en qué situaciones es necesario acudir a una terapia con un psicólogo, y es que realmente, son muy pocas las que reconocen cuando tienen un problema de índole emocional. El primer síntoma puede ser cuando se siente la necesidad de contarle a alguien que se tiene un problema y que se necesita ayuda.

En este caso, la persona más indicada para ello es un psicólogo, en vista de que con este profesional es más fácil afrontar cualquier situación por la que se esté pasando. Con este profesional se puede hablar con confianza y libremente, debido a que no juzgará acciones o pensamientos, ya que está capacitado para proporcionar las herramientas más adecuadas para canalizar la solución de cualquier problema, por más difícil que parezca.

Hay que tener en cuenta que la solución de cualquier conflicto emocional parte primero de conocerse a uno mismo, y las terapias psicológicas son beneficiosas en este aspecto, tanto para eso como para aprender a relacionarse de manera más efectiva con los demás, sobre todo, cuando el problema por el cual se esté atravesando sea laboral o de pareja.

Y una de las cosas más importantes, como no todas las personas se atreven a contar sus problemas, inquietudes y miedos por el tema del “qué dirán” y si se guardará el secreto, con un psicólogo esto no será un problema, ya que la relación de éste con el paciente siempre será estrictamente confidencial, por tanto, todo lo que se diga en cada una de las sesiones terapéuticas será un secreto, lo que permitirá al paciente poder exponer sin miedo todo lo que le esté afectando.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.