El Valencia Boat Show renueva a su equipo y confirma el 40% de los expositores

m6530_foto-1-11-19-13-15-32El equipo de organización del Valencia Boat Show, dirigido por Nacho Gómez – Zarzuela, continuará al frente del evento en su edición de 2020, que tendrá lugar del 28 de octubre al 1 de noviembre en La Marina de València. Así lo confirmaba ayer noche la asamblea de la Unión de Empresas Náuticas, institución organizadora del certamen.

El éxito de 2019, con más de 22.000 visitantes en los cinco días de salón y 10.000 asistentes a los conciertos de la Festa Aniversari de La Marina de València, unido a elevado número de operaciones en marcha o ya cerradas por parte de los expositores, han sido el mejor aval para el certamen, que en su 11ª edición celebrada el pasado noviembre, daba un giro estratégico para apostar por la combinación del espacio profesional para la exposición y venta de embarcaciones, motores, accesorios y servicios náuticos y una zona abierta al público y gratuita con una amplia oferta de actividades relacionadas con el mar.

Otro de los puntos de valor de la exposición valenciana es sin duda la implicación de Feria Valencia como socio estratégico, aportando toda su experiencia y saber hacer en la celebración de eventos.

“Ahora podemos decir que hemos conseguido el objetivo. Hace un año hicimos una apuesta renovadora en el mundo de los salones náuticos que ha resultado ser un éxito. Y ya estamos trabajando con las novedades de 2020; ya dije hace unos meses que va a ser el año de la verdadera explosión del Valencia Boat Show. Por mi parte estoy muy agradecido a los organizadores por renovar la confianza en todo mi equipo”, asegura Nacho Gómez-Zarzuela, director del Valencia Boat Show.

“Desde la Unión de Empresas Náuticas estamos muy orgullosas del trabajo realizado esta última edición y, por supuesto, de los resultados obtenidos. La náutica se ha visto representada en todo su esplendor y València ha demostrado su gran potencial tanto por la indudable calidad de su tejido industrial como por su atractivo como destino náutico. Como patronal del sector, vamos a seguir trabajando en esta línea, situando a València y al Valencia Boat Show en el podio nacional e internacional”, señala Isabel Gil, presidenta de la Unión de Empresas Náuticas (UEN).

“Este año ha habido varios factores que han sido clave para el éxito del Valencia Boat Show, como haber contado con una gestión profesional, o unir la celebración del salón con el Aniversario de la Marina. Quiero dar las gracias a los expositores, a los proveedores, a Fira València, a los medios de comunicación y al público asistente por confiar en nuestro salón”, asegura el director general de Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens, quien también añade que ya se está trabajando para “contar con el Tinglado 2 que estará totalmente rehabilitado, ampliar la oferta de náutica 4.0 mediante más expositores, presentaciones de productos y jornadas así como las actividades alrededor del turismo náutico, y mejorar la conexión entre la entrada y la zona gastronómica, los horarios de las conferencias y mesas redondas y el ciclo de cine”.

40% de expositores confirmados
Tras el cierre de puertas del certamen y en una encuesta realizada a los expositores presentes, el 95% se mostraba satisfecho con el resultado del evento y más del 40% ya confirmó su presencia para 2020. “Hemos notado que el cliente viene realmente a comprar. Se han cerrado operaciones, o sea que muy bien”, aseguraba Antonio Gadea, responsable de Sport Nautic, distribuidor oficial de Beneteau Group el último día del evento. “Este año la cantidad y calidad del cliente en cuanto a intención de compra ha sido significativamente mayor. Hemos conseguido cerrar operaciones con clientes captados aquí y nos vamos con muchos contactos para trabajar las próximas semanas, así que muy satisfechos”, comentaba también Juan Manuel Endrino, responsable de Nautica AZA, distribuidor oficial de Jeanneau y Prestige Yachts.

Novedades para 2020
Entre las novedades del Valencia Boat Show 2020 habrá una sección específica dedicada a la pesca, con un certamen especializado dentro del salón valenciano y dedicado a este deporte en todas sus vertientes. La apuesta por los multicascos crecerá también en la próxima edición del salón valenciano, con un área específica de catamaranes en la que podrán encontrarse los últimos modelos de las grandes marcas.

Otro de los objetivos del Valencia Boat Show para su próxima edición es acercarse a la vela de alta competición, y poder convertirse en un centro de convergencia de innovación y desarrollo de iniciativas relacionadas con las grandes regatas. La Marina de València cuenta con empresas punteras de prestigio internacional que se podrán convertir en adalides de esta sección que pretende reunir a los principales actores de las competiciones nacionales e internacionales.

Finalmente, el Valencia Boat Show se volcará un año más con el turismo náutico y la promoción de la ciudad y la Comunitat Valenciana como destino por excelencia para la práctica de deportes de mar en cualquier época del año.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.